InicioFútbol BaseLiga NacionalEl Racing venció y convenció en Coles

El Racing venció y convenció en Coles

Foto: Cedida

UD. Ourense 2 – 3 Racing C. Ferrol

Los verdes comenzaron perdiendo, voltearon el marcador y al final encajaron uno más

Partido correspondiente a la 16ª jornada del Grupo 1 de Liga Nacional disputado sobre el terreno de juego de hierba artificial de Albán (Coles) en Ourense bajo el arbitraje del colegiado adscrito al CTA de Ourense D. Adrián Estévez Blanco auxiliado por D. Javier L. Prendes Cacabelos y D. Manuel Jiménez Domínguez. Mostró 2 tarjetas amarillas a dos jugadores jugadores de Racing.

Cruyff dijo que no le importaba que su equipo encajara los goles que fueran siempre que ellos hicieran uno más y en este partido, los departamentales lo hicieron.

El Racing supo en este partido aguantar los últimos nueve minutos más el descuento con la ventaja mínima que llevaba en el marcador lo que le supone un soplo de esperanza de cara al futuro en un partido que comenzó del peor modo posible, con un gol local, pero que vio posteriormente cómo los departamentales se crecían y volteaban el marcador hasta el 1-3 y, aunque consiguieron los locales reducir distancias, al final acabó del mejor modo posible para el conjunto verde, con la victoria.

Primer tiempo

Mañana fresca en Coles para disputar el primer partido del año entre estos dos conjuntos que además disputaban el primer partido oficial entre ellos. El arranque del partido prometía ya que a los 4 minutos los locales y por medio de un saque de esquina, el remate del jugador local se va fuera. La respuesta de los de verde no se hizo esperar y en la siguiente jugada, minuto 5, Rafita pone un centro que controla David y cuando lanza da en un defensor y despeja. Era un inicio que prometía.
A los 7 minutos, robó el Racing el balón en la salida del Ourense, el balón va a David que intenta picar el balón pero se le va alto. En la contra local, la acaba desde fuera del área Isay pero el balón también sale alto, a los 9 minutos. El partido prometía porque en apenas 10 minutos de juego, ya habían habido varias oportunidades para ambos conjuntos donde ninguno de los dos equipos conseguía dominar al otro.
El conjunto local salió con un 4-3-3 y el visitante con un 3-5-2. Apretó el Racing teniendo a los 12 minutos, y tras un nuevo robo, Dani Sánchez su oportunidad pero se le va fuera. En el saque de portería, aprieta el Racing al defensa y portero local y David no llega por poco al balón. A los 17 minutos llega el 1-0 cuando tras sacar un córner el conjunto local y el remate de Gabriel Rodríguez entra en la meta visitante. Era el inicio perfecto para el conjunto ourensano, pero un minuto después y tras sacar de centro, jugada de Rafita con centro que acaba David poniendo de nuevo las tablas en el marcador, 1-1.
A los 21 minutos otra contra de los de verde llevando el cuero David con centro posterior que Carballo no llega a acabar. En la siguiente jugada es Dani Sánchez el que la tiene pero el balón se le va alto. El Ourense intentó marcar su segundo gol pero Isma detuvo bien el cuero, era el minuto 24. No estaba teniendo acierto el Racing en sus llegadas. A los 29 minutos, una llegada de Rafita con centro pero el remate de Carballo lo saca un defensa. A la media hora de juego el partido es intenso por parte de los dos equipos. El Racing sin hacerse con el control del juego y del terreno, conseguía robar balones en la salida del conjunto Ourensano y desde ahí comenzó a edificar su remontada.
A los 31 minutos, contra del Racing entre Dani Sánchez y David; este se la deja a Dani para que su centro al área lo controle David y con su remate consiga el 1-2. Hasta el final de este periodo, dos oportunidades más para David en la primera detiene el meta local Ignacio y en la segunda le rebaña el balón el último defensor cuando estaba ya presto a lanzar. Con ventaja visitante finalizó el primer periodo.
El Racing se impuso en Clodes / Cedida

Segundo tiempo

Tras el descanso el Racing siguió con la chispa que tenía en la primera parte y la primera ocasión fue para ellos con un centro de David que despejó la defensa a córner. Se lanza sin consecuencias. A los 48 minutos, pase de Iker a Dani Sánchez para que empalme desde fuera del área y el balón entra como un obús en la meta local significando el 1-3.
Tras el gol, el Racing siguió buscando más estando fuertes en los primeros 15 minutos teniendo oportunidades por parte de Iker, Rafita y David. A los 62 minutos, tuvo su oportunidad el Ourense que salvó Isma sin problemas. Poco después, Carballo lo intenta pero se le va alto. El conjunto local se estira y tiene sus oportunidades por medio de Álex e Izan en las que el balón sale fuera.
El partido pareció tranquilizarse pero a los 81 minutos un lanzamiento desde fuera del área de Abraham que no logra detener Isma en primera instancia y cuando va de segunda, se le adelanta Héctor Janeiro y con su remate pone el 2-3. Apretaron los locales tras conseguir el gol. A los 85 minutos, volvió el Racing a tenerla en un centro de Rafita y el remate de Santi de cabeza casi pone el gol en el marcador. A los 87 la tiene el Ourense en un remate de Álex de cabeza que Isma despeja a córner. En los minutos de descuento, una oportunidad para cada equipo pero sin incidencias en el marcador.
En este partido se rompieron moldes; El Ourense en los partidos disputados en casa en todos había marcado un gol y en este consiguió dos y en los partidos que perdió, en todos los hizo encajando dos goles y en este encajó tres. Segundo partido que el Racing gana consiguiendo tres goles fuera de casa, siendo el primero en Porriño.
Para la próxima jornada, la 17ª, el Racing C. Ferrol jugará en casa recibiendo, en derbi provincial, al At. Coruña Montañeros, mientras que la UD. Ourense, deberá viajar hasta A Coruña para sobre el terreno de juego de A Grela 1 enfrentarse al Ural CF. ‘B’.
ANTONIO MELLADO
ANTONIO MELLADOhttp://futbolferrol.es
Colaborador habitual de futbolferrol.es y muchacalidad.com desde 2010.
RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS