
El Racing venció por la mínima, con el gol anotado por Diego Rey a la salida de un córner en el minuto 14’ de la primera mitad, tanto que fue suficiente para cerrar la octava victoria como local y la decimotercera de toda la temporada.
Tres puntos importantes que se quedan en casa en un partido donde el Racing aprovechó una de las pocas ocasiones de las que dispuso ante un equipo que dejó buena imagen en la Gándara y quizás mereció algo más de premio, pero ya se sabe que en el fútbol lo que priman son los goles y en este caso la E.D. Val Miñor no fue capaz de superar la meta defendida en esta ocasión por Rubén.

Triunfo importante en un partido trabado y al que el Racing llegaba con 4 bajas por distintos motivos (Sergio y Paredes sancionados, Javi lesionado y Martín enfermo), bajas por cierto que hicieron que Mario David y su cuerpo técnico tuviera que salir con una línea defensiva inédita hasta la fecha, colocando a Brais Riola como central derecho ante las ausencias mencionadas de Sergio y Javi, habituales en esa posición y donde por cierto el jugador cedeirés cumplió y estuvo correcto en todas las acciones en las que participó. El equipo cumplió a nivel defensivo y todos desde el primero al último trabajaron durante los 80’ para lograr mantener la portería a 0 en un partido donde faltó lucidez y frescura para poder ver la mejor versión de este equipo.
El partido no se pareció para nada al disputado en Nigrán donde sí se pudo ver un fútbol vistoso por ambos lados con jugadas trenzadas y aproximaciones con peligro en ambas porterías, y donde el Racing con menos posesión de balón acertó en todas las ocasiones de las que dispuso para llevarse aquel partido por un claro 0 – 3, muy diferente a lo visto en la mañana del sábado en la Gándara donde, además de la falta de frescura y lucidez, hubo demasiado juego directo con muchas imprecisiones por ambos lados.

Primera parte
En la primera mitad no hubo muchas aproximaciones a las áreas rivales y las que se producían eran a través de jugadas a balón parado, en una de ellas el Racing fue efectivo y anotó el único tanto del partido. Diego Rey, minuto 14’, fue el más listo de la clase para empujar a la red un balón suelto en el área pequeña tras el saque de córner botado por Iago Cobelo. El gol no sirvió de revulsivo y no dio alas a un Racing que estuvo bastante espeso, sin ideas durante estos 40’ aunque es cierto que aguantó sin pasar apuros hasta llegar al descanso ante un E. D Val Miñor que defendió de manera ordenada pero que apenas propuso nada en ataque para tratar de poner en apuros a la zaga verde. Con esta dinámica y el 1 – 0 en el marcador se llegó al descanso.
Segunda parte
En la segunda mitad el encuentro no mejoró y la tónica fue similar a la de los primeros 40’, juego gris por ambas partes, poca profundidad, muchas imprecisiones en el juego con balón, escasas aproximaciones con peligro a la meta rival y, sobre todo, por parte del conjunto visitante, juego en largo para tratar de meter en dificultades a la defensa ferrolana que estuvo firme y contuvo todos los ataques del equipo de Nigrán. El tiempo iba pasando y el Val Miñor pisó el acelerador para intentar lograr el empate, con más corazón que cabeza, lo que siempre suele ayudar al equipo que defiende como sucedió para bien del equipo de Mario David que se mantuvo serio en defensa y pudo contener el último empuje visitante. Con el resultado de 1 – 0 se llegó al final, con la consiguiente alegría de la parroquia verde, que veía como estos 3 valiosísimos puntos se quedaban en casa.
En resumen, tres nuevos puntos que permiten al Racing seguir en esa magnífica tercera posición empatados a 45 puntos con el Arosa S.C. y ven aumentada su ventaja con el 5º clasificado a 8 puntos.
El próximo fin de semana el Racing visitará al C.D. Lugo que viene en clara mejoría de resultados y empatados a puntos con el Ural C.F. en la 5ª posición después de un inicio de competición bastante irregular. De seguro que será un partido complicado y donde el Racing nuevamente tendrá que rendir a un gran nivel si quiere obtener un buen resultado en tierras lucenses.