El Racing B continúa con su buena racha y suma ya cuatro victorias en las ultimas 5 jornadas de la Liga Gallega Cadete. En esta ocasión vencieron el pasado sábado en A Gándara 2 al Montañeros coruñés, líder de la competición, por 1-0 con gol de Alex Díaz.
En su primer partido disputado sobre el natural de A Gándara los verdes se adaptaron a la perfección a la superficie y fueron capaces de endosar la segunda derrota a un Montañeros que se vio sorprendido por el juego desplegado por un Racing que pudo incluso llevarse la victoria con mayor comodidad.
En la primera mitad el Racing dominó el juego y el marcador. Las ocasiones se sucedieron sobre la meta visitante y así, Alex, Rodrgi y Sabín tuvieron las más claras pero no atinaron a covertir. Si lo hizo el primero tras recibir un pase profundo de Rodri, disparar para que rechazar al defensa en primera instancia y en segunda remachar para el 1-0.
En la segunda mitad el guión no vario demasiado, con un Racing que de neuvo volvió a generar las mejores ocasiones ante un Montañeros que terminaba de llegar conpeligro sobre la meta defendida por Javier. Rodri volvió a errar una buena ocasión a pase de Souto pero su disparo lo sacó la zaga visitante en línea de gol y Pablito obligó al guardameta visitante Enrique a intervenir con acierto para evitar el segundo de los verdes. Los coruñeses buscaron al menos el tanto del empate en el tramo final y a punto estuvieronde conseguirlo en una acción en la que su delantero estrelló el balon en el travesaño, pero el marcador ya no se movería y el Racing se hizo así con tres puntos vitales para seguir manteniendo las distancias con los puestos peligrosos de la tabla.