El Racing de Ferrol se reengancha al tren del playoff y rompe su racha negativa después de su victoria ante el Pontevedra (0-2). Después de una gran primera mitad, los departamentales superaron a un conjunto granate que no pudo aprovechar las oportunidades de las que gozó para acercarse en el marcador.
Primera parte
El derbi gallego arrancó con un Pontevedra expeditivo, con una presión alta sobre la salida de balón del Racing de Ferrol, que durante los primeros compases de partido apenas pudo llegar al área granate. La primera acción de peligro para los verdes llegó con un balón que Héber Pena no pudo golpear correctamente después de una muy buena arrancada en el costado zurdo del ataque racinguista. El conjunto departamental se mostró muy serio en la presión tras pérdida, neutralizando a los de Antonio Fernández en fase de creación.
El equipo de Cristóbal Parralo se mostró mucho más activo que en las pasadas semanas, volviendo a generar mucho peligro en las transiciones rápidas de la mano de un Héber Pena que monopolizó los ataques verdes en el primer cuarto de hora de partido. La primera oportunidad de los pontevedreses llegó de las botas de Martín Diz, que recibió un gran balón de Abelenda tras un contraataque casi perfecto; sin embargo, el canterano granate no pudo concretar.
Quien sí concretaría en la siguiente jugada sería Carlos Vicente, quien tras un muy buen centro de Brais Martínez remató a la escuadra de Pablo Cacharrón para adelantar a los verdes. Aunque el extremo maño recibió el balón en posición antirreglamentaria, el árbitro no apreció el fuera de juego y el tanto racinguista subió al marcador. El tanto de los ferrolanos insufló tranquilidad en la parroquia verde, que continuó generando peligro por las bandas. Los granates, por su parte, se toparon con la zaga racinguista en el grueso de sus ataques.
El Racing continuó percutiendo de la mano del tridente ofensivo y el segundo tanto verde no tardaría en llegar. Después de una mala salida de balón de Diz, Carlos Vicente robó el balón y se lo sirvió en bandeja de plata a Joselu para que el de Palmeira batiese a Cacharrón para aumentar la ventaja racinguista antes de la media hora de encuentro. Los departamentales continuaron dominando hasta el descanso, pero no pudieron ampliar su ventaja previo al término de los primeros 45 minutos.
Segunda parte
Los verdes comenzaron la segunda parte muy centrados, tal y como habían finalizado la primera mitad. La primera ocasión racinguista llegó de la mano de Joselu, pero el delantero de Palmeira no pudo batir a Cacharrón con un disparo cruzado. La respuesta granate no tardó en llegar gracias a un disparo lejano de Alberto Rubio; sin embargo, el golpeo del mediapunta ilicitano se fue mansamente a las manos de Gianfranco Gazzaniga.
A pesar de que el conjunto de la «Boa Vila» se mantuvo en el partido y contó con oportunidades, el Racing estuvo tranquilo y dominó el partido en buena medida con una buena presión y un gran peso de las bandas en las transiciones ofensivas. La gran oportunidad granate en la segunda mitad tuvo la firma de Yelko Pino, que recibió un balón franco en el área, pero el remate del ex-jugador del Celta se topó con una gran acción defensiva de Jesús Bernal.

La réplica verde no se hizo esperar y pareció seguir el guion del primer tanto departamental, después de una gran arrancada de Carlos Vicente en busca del segundo tanto en su cuenta particular. Sin embargo, el disparo del zaragozano fue blocado por Pablo Cacharrón. Alberto Rubio pudo recortar diferencias después de un buen regate dentro del área, pero su disparo, muy débil, fue detenido por Gazzaniga. Luis Chacón, recién ingresado al campo, tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja después de un robo en el medio del campo; sin embargo, su disparo se perdió a la derecha de la meta de Cacharrón.
El último cuarto de hora mostró a un Pontevedra volcado al ataque, incluso cambiando a un esquema de tres defensas. Mientras tanto, los verdes, con Carlos Vicente como mayor exponente del ataque, continuaron acercándose a la meta de Cacharrón. El propio Vicente y David del Pozo estuvieron cerca del tanto de la sentencia, pero ambas ocasiones terminaron por resolverse sin éxito para los verdes. Parralo dio entrada a Pep Caballé para disputar sus primeros minutos después de su larga lesión.
Los últimos minutos del Pontevedra confirmaron la vocación ofensiva de los granates, pero su falta de acierto de cara a puerta certificó su primera derrota como local en lo que va de temporada, además de la victoria que rompe la racha negativa para los racinguistas. Después del bache, los departamentales se reenganchan al playoff de ascenso y ya se colocan en la cuarta plaza, superando a Deportivo y Linares, sólo un punto por detrás del Real Madrid Castilla.
Ficha técnica
0 PCF: Cacharrón; Araújo, Soto, Churre (Rufo, 71′), Seoane; Miguel Román, Borja (Jon Bakero, 80′); Abelenda, Rubio (Gueye, 71′), Martín Diz (Yelko, 59′); Charles (Ortiz, 80′).
2 RCF: Gazzaniga; Brais, David Castro, Bourdal, Pascual (Fornos, 93′); Manzanara, Bernal, Álex López (Del Pozo, 69′); Héber (Chacón, 69′), Joselu (Justo, 69′), Carlos Vicente (Pep Caballé, 84′).
Goles: 0-1, Carlos Vicente (13′); 0-2, Joselu (29′).
Árbitro: Víctor Pérez Peraza (comité canario). Amonestó a Samu Araújo, David Soto, Borja Domínguez (PCF), David Castro y David del Pozo (RCF).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de Primera Federación, disputado en el Estadio Municipal de Pasarón (Pontevedra).