El Racing de Ferrol se hizo con el XLIV Trofeo Cidade de Viveiro en Cantarrana, después de vencer con solvencia al conjunto local (1-4). Los departamentales, que ya contaban con una renta positiva al descanso tras los goles de Jaume Jardí —por partida doble— y Álex López, cerraron el partido en la segunda mitad por mediación de Carlos Vicente.
Primera parte
El Racing de Ferrol se presentó en Cantarrana con, a priori, una ventaja de base sobre el conjunto local dada la diferencia de categoría entre ambos equipos. Los dos escalones que separan a ambas escuadras se hicieron notorios sobre el césped desde el propio comienzo del encuentro, impregnando todas sus jugadas de ataque con un gran peligro para la meta del conjunto de la Mariña. El encargado de abrir la lata para adelantar a los departamentales fue Jaume Jardí, que remató de forma inapelable un centro botado por Fernando Pumar desde el sector izquierdo.

Los verdes continuaron asediando la meta viveirense ante una serie de grandes intervenciones por Atib, guardameta local. Las buenas acciones de su meta y los balones en largo parecieron meter en el partido a los de Alberto López, pero sería el Racing quien volvería a golpear; en esta ocasión, Álex López aprovechó el caos en el área para añadir el segundo al casillero de los de Cristóbal. El Viveiro respondió al segundo tanto ferrolano con un gran remate de exterior de Iker Hurtado tras recibir un balón de Jerome.
Antes de que Méndez López pitase el final de la primera mitad, el Racing aumentó su ventaja con el segundo tanto de Jaume Jardí, en esta ocasión, merced a un libre directo que el extremo de Reus empaló con su pierna zurda en la escuadra derecha de la meta defendida por Ayoub Atib.
Segunda parte
Si en la primera mitad hablábamos de dominio de los de Parralo, en el segundo tiempo el dominio se tornó en monólogo racinguista. Si bien los cambios ralentizaron un poco el juego de los verdes, la entrada de algunos juveniles por parte del Viveiro enfatizó de mayor modo el peso del Racing en el juego. Adrián Casillas, sustituto de Atib en la segunda mitad, también desplegó acciones de mérito en el encuentro, siendo capaz de detener las ofensivas de Dani Nieto, Héber o Bourdal.

Sin embargo, Carlos Vicente, una de las grandes estrellas de la pretemporada racinguista, anotó el cuarto tanto tras un rechace de la defensa mariñana para ponerle la guinda a la goleada. Héber Pena tendría oportunidades para ampliar la ventaja, como un disparo que se estrelló en el poste, pero el 1-4 sería ya definitivo. La victoria de los ferrolanos conllevó el sexto Trofeo Vila de Viveiro conseguido en la historia verde. El último encuentro de pretemporada será el 20 de agosto ante la SD Compostela, en lo que se presume que será el primer Trofeo Concepción Arenal tras dos años de vacío.
Ficha técnica
1 VCF: Ayoub Atib (Casillas, 46′); Diego, Nico Madero, Edgar (Karchi, 63′), Barroso (Timiraos, 85′); Juan, Sergio Otero (Boixet, 85′), Rolle (Adri Díaz, 77,); Arturo, Jerome (Joel, 46′) e Iker Hurtado (Deán, 69′).
4 RCF: Joan Salvá (Rivas, 45′); Enol Coto (Ferrone, 46′), Jon García, David Castro (Bourdal, 46′), Pumar (Brais, 46′); Álex López (Dani Nieto, 46′), Manzanara, Luis Chacón (Héber Pena, 46′), Bernal (Del Pozo, 46′); Jaume Jardí (Carlos Vicente, 46′) y Manu Justo (Joselu, 46′).
GOLES: 0-1, Jaume Jardí (7′); 0-2, Álex López (35′); 1-2, Iker Hurtado (40′); 1-3, Jaume Jardí (44′); 1-4, Carlos Vicente (70′).