InicioFútbol BaseLigas GallegasEl Racing se abona al 1-0 (VIDEO)

El Racing se abona al 1-0 (VIDEO)

Tercera victoria como local en esta segunda vuelta y tercera por el mismo resultado de 1 – 0 aunque en esta ocasión el equipo de Mario David mereció un resultado más amplio si atendemos al menos a las ocasiones de las que dispuso el equipo verde sobre todo en los primeros 40’.

Triunfo importante para volver a la senda de la victoria y ante uno de los equipos que había derrotado a los verdes en la primera vuelta. Dos de las derrotas del equipo departamental en la primera vuelta se produjeron a orillas del Río Lérez por lo que de momento ya han conseguido recuperar 3 puntos que en la primera vuelta se habían esfumado y sobre todo volver a disfrutar de una victoria antes de visitar a uno de los trasatlánticos de la categoría, al Real Club Celta de Vigo, segundo clasificado y un encuentro en donde el equipo de Mario David tendrá mucho que ganar y poco que perder.

El Racing se impuso al Lérez por la mínima | Cedida

Primera parte

En la primera mitad, todavía con la lluvia y el césped dando el protagonismo a los jugadores, el Racing fue superior y manejó gran parte de estos 40’ primeros minutos llegando con bastante peligro a la meta defendida por el meta pontevedrés realizando éste alguna que otra intervención de mérito para evitar el primer gol local. Álvaro, Dani González e Iker Paredes pudieron adelantar al Racing antes de que un jugador visitante desviase un disparo de Sergio Mosquera con la mano dentro del área lo que supuso la señalización del correspondiente penalti. No se puso nervioso el ariete de Pontedeume y el 1 – 0 subió al marcador en el minuto 17’ obra de Dani González. A partir de ahí el partido siguió con este guion, un Racing seguro atrás y que construía desde la posesión de la pelota, realizando buenas y rápidas transiciones para llegar con peligro a la meta rival. Por su parte la A.J. Lérez en estos primeros 40’ apenas inquietó la meta defendida en el día de hoy por Jesús salvo en alguna acción aislada a balón parado que terminaría sin consecuencias para la meta racinguista. Con este resultado de 1 – 0 se llegó al descanso.

Racing vs Lérez | Cedida

Seguna parte

En la segunda mitad sí que la lluvia, que no paró de caer en toda la tarde, fue la protagonista y empezó a complicar el juego de ambos equipos ya que era muy difícil combinar con tanto charco por todas las zonas del campo, por lo que con el transcurrir de los minutos el juego que daba menos problemas a unos y a otros fue el juego directo. Viendo la derrota cerca la A.J. Lérez intentó buscar el empate en acciones a balón parado y juego en largo para ver si dada la situación del césped podía provocar un error en la zaga verde, pero ésta estuvo nuevamente impecable volviendo a dejar la portería a 0. El Racing en esta segunda mitad dispuso de alguna ocasión en las botas de Antón, Iker Paredes y Adri Martínez, pero ya fuera por las buenas intervenciones de su portero o porque el balón se marchó fuera de los tres palos el marcador no sufrió alteración y quedó tal y como estaba, con ese definitivo 1 – 0 que dejaba en casa 3 puntos muy valiosos para el Racing.

En resumen, tres nuevos puntos que permiten al Racing llegar a los 48 puntos y seguir peleando en la parte alta de la clasificación. Además, estos puntos elevan a 13 los puntos conseguidos por el equipo departamental en esta segunda vuelta contra los 12 conseguidos después del empate ante del R.C. Celta de Vigo en la primera vuelta, lo que viene a decir que independientemente del resultado de la próxima semana ante los celestes, el equipo habrá conseguido un punto más en esta vuelta que en la primera, por eso será un partido en el que, como se mencionaba anteriormente, habrá mucho que ganar y poco que perder.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS