El Racing de Ferrol decidió rescindir el contrato del futbolista Dani Nieto. Lo anunció esta mañana el director deportivo del club Carlos Mouriz en una rueda de prensa conjunta con el futbolista. Apenas un par de horas después el Atlético Baleares hacía oficial la llegada del jugador mallorquín al club insular.
A pesar de que hace un par de semanas Mouriz aseguraba que no habría movimientos en la plantilla si ningún jugador mostraba su interés por salir en el mercado invernal, las circunstancias han sido otras, algo que Mouriz justificó por las situaciones deportivas que han surgido, en clara alusión a la incorporación del delantero Manel Martínez llevada a cabo en los últimos días y que ocupará la ficha que deja libre el jugador mallorquín.
«Por mi parte considere que ante las situaciones deportivas que nos han surgido si necesitamos algún cambio en alguna posición…pues que a la hora de tener que liberar una ficha tengo que decidir por alguien y ha sido una decisión creo que lo mejor para las partes, siendo duro, siendo desagradable, tratándose de una persona que más que como director deportivo-jugador hemos hablado en este tiempo una relación de amistad personal, pero una decisión dolorosa que no ha sido fácil de tomar, la asumo con todas las consecuencias y desearle a Dani toda la suerte del mundo, estaremos encantados de que le vaya bien y esperar que la decisión que estos momentos tomo sea la adecuada, la correcta por el bien del Racing», afirmó Carlos Mouriz.
Dani Nieto agradecido pero disconforme con las decisiones de Cristóbal Parralo
El futbolista afirmó tener «solamente palabras de agradecimiento» después de «dos años y medio» en el Racing de Ferrol y quiso dar las gracias al propio Carlos Mouriz, al club y a la afición por el trato recibido.
Por otro lado, dejó clara su disconformidad con las decisiones y los argumentos del técnico Cristóbal Parralo para justificar los apenas 130 minutos en los últimos seis meses sin contar Copa del Rey de los que ha dispuesto el mallorquín. Nieto añadió que , «soy el mismo del año pasado» y que ha demostrado que tiene «trabajo y fútbol para dar al equipo; Carlos lo sabe, mi objetivo era jugar, intentar subir al Racing a Segunda, incluso en caso de renovación no tendría mucho que pensar», sentenció.