InicioFútbol BaseLigas GallegasEl Racing rescata un punto ante el Pabellón Ourense C.F.

El Racing rescata un punto ante el Pabellón Ourense C.F.

Buen punto el conseguido por el equipo de Mario David a tenor de cómo se desarrolló el partido ya que en el minuto 53’ el equipo ferrolano perdía por 0 – 2 en un encuentro gris, como la tarde que no acompañó, en el que el Racing no estuvo fino en los primeros 55’ minutos pero que logró activarse y cambiar la dinámica en los 25’ restantes para conseguir ese empate a dos goles y al menos cerrar el encuentro con otro sabor de boca y un punto más para sumar 49 en la tabla clasificatoria y seguir en esa magnífica 4ª posición, manteniendo los cuatro puntos de ventaja con su inmediato perseguidor el C.D. Lugo que tampoco pasó del empate a 2 tantos ante el Rápido de Bouzas.

Todas las temporadas suele haber un equipo o un par de ellos que se atragantan sin saber muy bien la razón. Este año parece que, de momento, a falta de las 11 jornadas restantes, uno de ellos va a ser el Pabellón Orense C.F., equipo ante el cual el Racing solo ha podido sumar 1 punto de los 6 posibles en dos partidos “raros”. En la ida con una derrota por 2 – 0 y aquí en la Gándara con un empate sufrido a 2 tantos conseguido en las postrimerías del partido. En ambos partidos el equipo no mostró su mejor versión ante un rival que marcha cómodo en mitad de la tabla pero que le puede complicar la vida a cualquier equipo como se vio en la tarde del sábado.

Racing vs Pabellón

Volvía el Racing a jugar en A Gándara natural algo que no ocurría desde el 15 de octubre el año pasado, mucho tiempo desde entonces y que seguramente los chavales también acusaron, ya que las sensaciones entre jugar en un campo de hierba artificial y otro natural son bastante distintas, si a eso le sumamos la lluvia que cayó en abundancia durante la primera mitad y el viento, dieron como resultado un partido raro y con dos partes bien diferenciadas. Llegaba el Racing con cuatro bajas a este partido, tres por lesión (Hugo López, Javi Vázquez y Martín Bouza) y una por asuntos personales (Dani González), por lo que formaron parte de la convocatoria Hugo Souto y Sergio Centeno del cadete B.

Racing vs Pabellón

En la primera parte, con el viento en contra, en la que el equipo departamental estuvo impreciso, lento e inseguro en todas sus salidas de balón, con malos controles y malas decisiones en los pases, lo que ayudó al Pabellón Ourense a presionar y a venirse arriba, lo que aprovecharían ya en el minuto 15’ cuando en una acción por banda derecha y tras un centro al punto de penalti, el jugador orensano Jesús Conde se revuelve bien dentro del área para batir a Jesús con un disparo raso al palo derecho de su portería. Era el 0 – 1 y las sensaciones no eran buenas para el Racing. Incluso pudo ser peor si el ariete orensano llega a aprovechar un mano a mano contra Jesús a renglón seguido pero que el meta ferrolano en una magnífica intervención enviaba el disparo a córner. El Racing en esta primera mitad apenas llegó a la meta visitante, si cabe destacar dos buenas jugadas por banda izquierda de Joel Ferreira cuyos centros eran rematados por Javi Villar y Álvaro, pero ambos remates saldrían por encima del larguero sin inquietar al meta del Pabellón. Con ese resultado de 0 – 1 y mucho margen de mejora para la segunda mitad se llegó al descanso.

Racing vs Pabellón

En la segunda mitad con dos cambios ya de inicio el equipo empezó con ganas de darle la vuelta al marcador. Con el viento a favor y la lluvia que dio una tregua, el equipo empezó a circular mejor el balón y darle criterio al juego con lo que empezaron a aproximarse ya con peligro al área del Pabellón. Aún así el jarro de agua fría llegó cuando en el minuto 53’ en la única o quizás una de las pocas aproximaciones del Pabellón en esta segunda mitad, Juan Suárez con un magnífico disparo desde la frontal batía a Jesús y conseguía el 0 – 2 para el equipo orensano. Tocaba remar de nuevo para remontar ese 0 – 2 que figuraba en el marcador. Reaccionó rápido el Racing y en el minuto 59’, tras una gran acción de Iker Paredes, subía el 1 – 2 en el marcador con un disparo que se colaba pegada al palo derecho de la meta orensana. Este gol dio alas y esperanza a un Racing que por primera vez creyó que sí se le podía dar la vuelta al marcador. Quedaban 20’ minutos y el empate ya no parecía tan lejos. Volvió a mover el banquillo Mario David para dar entrada a Hugo Souto y Sergio Centeno que le dieron frescura y otro aire al equipo. El Racing llegaba con peligro y parecía cerca el empate. En el minuto 78’ tras otra buena acción colectiva el balón llegaba a las botas de Iker Paredes que era derribado por el meta visitante decretando el colegiado el punto de penalti. Joel Tenreiro asumió la responsabilidad y con mucha tranquilidad ponía un merecido 2 – 2 en el marcador. Con 4’ de descuento el Racing lo intentó para poder conseguir ese tercer gol y dar la vuelta al resultado, pero no hubo tiempo para más y el partido terminó con reparto de puntos.

Racing vs Pabellón

En resumen, un punto positivo si tenemos en cuenta el desarrollo del partido y el global de los 80’, pero por otro lado un punto que sabe a poco viendo de lo que es capaz del equipo en esos últimos 25’ y que esos 3 puntos hubieran asentado todavía más al equipo en esa 4ª posición. A pesar de todo y en vista de los resultados de la jornada sumar siempre es positivo y este punto de seguro que ayudará al equipo a crecer y a buscar ese nivel de juego que mantuvieron durante muchos partidos como locales. La próxima semana el equipo descansa al haber nuevamente campeonato de selecciones autonómicas en el que Galicia intentará revalidad su título de Campeón de España.

GALERÍA DE FOTOS 1 EN ESTE ENLACE

GALERÍA DE FOTOS 2 EN ESTE ENLACE

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS