InicioFútbol BaseLigas GallegasEl Racing no da con la tecla y cae nuevamente en Abegondo

El Racing no da con la tecla y cae nuevamente en Abegondo

Derrota por la mínima del Racing (3 – 2) ante el cadete de primer año del R.C. Deportivo nuevamente en la ciudad deportiva de Abegondo, en un partido donde los pupilos de Mario David estuvieron desconocidos durante buena parte del mismo, donde a los 9’ del pitido inicial el equipo ferrolano ya caía por 2 – 0 y donde solamente durante 15’ de la segunda mitad, en la que se logró el empate a 2 tantos, el Racing fue el equipo al que nos tiene acostumbrado pero que finalmente fue insuficiente para traerse algo positivo de Abegondo, tras anotar el San Tirso el 3 -2 definitivo desde el punto de penalti tras señalar el colegiado uno de esos penaltis por mano que tanta controversia están trayendo al mundo de fútbol ante la falta de criterio del estamento arbitral.


El Racing entró mal al partido, confiados quizás, pensando que tendría un encuentro plácido como en el partido de ida (con un 4 – 1 a favor del Racing), pero la realidad estaba siendo bien distinta. Lentos, imprecisos y sin la intensidad necesaria para competir ante un buen equipo, por lo que cuando el Racing se dio cuenta ya perdía por 2 – 0 en apenas 9 minutos de partido. Quiso despertar y darle la vuelta a la tortilla, pero el equipo no encontraba ni el ritmo de partido ni las sensaciones. El San Tirso por su parte salió intenso, con las ideas claras, mucha movilidad en sus futbolistas y con una circulación rápida de balón que impedía que el Racing pudiese robar o disponer de alguna posesión larga para ir ganando en confianza. En los primeros 40’ el Racing apenas llegó con peligro a la meta local exceptuando algún córner y un tiro lejano en las botas de Brais Riola. Con el tiempo cumplido y con algo de fortuna el Racing, tras un error del meta del San Tirso en la salida de un córner, a través de Diego Rey aprovechaba el regalo y de cabeza daba vida al equipo ferrolano subiendo el 1- 2 al marcador. Ya no se sacó de centro y el árbitro indicó el camino hacia los vestuarios.


La charla del descanso le sentó bien al Racing que inició la segunda mitad con otra cara. Del minuto 41’ al 55’ ya vimos otro partido y donde el equipo pudo desplegar el juego al que nos tiene acostumbrado. Este juego dio sus frutos porque en el 48’ Joel Tenreiro subía el empate a 2 goles al marcador tras remachar de cabeza un centro medido de Álvaro. Eran los mejores momentos del Racing que creyó que le podía dar la vuelta al partido. Cuando mejor estaba el conjunto ferrolano llegó la jugada del penalti, una de las tantas que por desgracia llevamos viendo esta temporada en todas las categorías del fútbol español, donde la disparidad de criterios hace que uno ya no sepa que mano es voluntaria y cual no. En este caso el colegiado señaló la pena máxima y el San Tirso lo aprovechó para ponerse por delante en el marcador (3 – 2) aunque el guardameta Jesús rozó el balón y a punto estuvo de desviarlo a córner. Este gol no sentó bien al Racing que nuevamente volvió a salir del partido y comenzó a dar señales de imprecisión y precipitaciones en cada decisión que tomaban los jugadores departamentales. Se intentó, aunque con más corazón que cabeza y el gol del empate no llegaría. Con varios minutos sobre el tiempo reglamentario el señor colegiado daba por terminado el partido con ese resultado ya conocido de 3 – 2 a favor de los locales.


En resumen, octava derrota como visitante de la temporada, cuatro en la primera vuelta y cuarta de momento en la segunda, de seguro uno de los aspectos a mejorar del equipo; que por el contrario contrasta con los excelentes registros como locales, ya que cuenta con cero derrotas hasta la fecha y que en la próxima jornada (37ª y última en casa) puede conseguir nada más y nada menos que acabar la temporada como el único equipo de la categoría invicto como locatario, algo nada sencillo. No lo tendrá fácil porque a pesar de enfrentarse a un equipo ya descendido como es el Pontevedra C.F., los de orillas del Lérez, ya vencieron al Racing en el partido de ida por 1 – 0 y de seguro que volverán a querer sacar algo positivo de su visita a Ferrol. Ya para la siguiente jornada (38ª) y despedir la temporada el Racing viajará a Redondela para medirse al C.D. Choco y dar por finalizada una temporada que quedará para el recuerdo.

GALERÍA DE FOTOS EN ESTE ENLACE

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS