Visitaba el equipo de Mario David al colista de la categoría, el Viveiro C.F., equipo que prácticamente ya está descendido a liga gallega y que solamente ha logrado hasta la fecha una victoria y dos empates (5 puntos) en las 30 jornadas disputadas.
Los partidos ante estos equipos son partidos siempre trampa ya que el equipo “favorito” debe de ganar por su posición en la tabla y el equipo “no favorito” no tiene nada que perder por lo que son encuentros en los que puede saltar la sorpresa y más si se tiene en cuenta el resultado de la primera vuelta. En ese partido el Racing se mostró superior y venció a los lucenses por un resultado contundente de 7 – 0 en un encuentro disputado en el campo de Aneiros allá por el mes de noviembre del 2022.

El Racing salió decidido a buscar la victoria desde el minuto 1 y tratar de sentenciar el partido en los primeros 40’ para no dar lugar a ninguna sorpresa. DICHO Y HECHO. Los verdes, con un ligero cambio en el sistema de juego, tuvieron el dominio y la posesión del balón prácticamente en toda la primera mitad sin que el conjunto local se aproximase a la meta defendida en esta ocasión por Rubén. El Viveiro C.F. se situó desde el inicio en un bloque bajo a nivel defensivo cediendo el balón y la iniciativa del juego al Racing. Fruto del buen juego racinguista en esta primera mitad las ocasiones de gol no se hicieron esperar y fueron numerosas durante los primeros 40’. Aun así, el gol se hizo esperar hasta el minuto 20’, aunque en el espacio de 15’, el Racing ya había anotado tres y prácticamente sentenciado el partido con ese resultado de 0 – 3. Los goles fueron anotados por Dani González, el primero, tras aprovechar un rechace del portero a un disparo de Álvaro; Diego Rey en el minuto 23’ tras aprovechar un balón suelto en el área a la salida de un córner y por último Antón en el 35’ en una buena jugada por banda izquierda que finalizó al borde del área con un buen zurdazo ante el que nada pudo hacer el meta local. Con ese resultado de 0 – 3 el colegiado indicaba el camino hacia los vestuarios.

En la segunda mitad el Racing levantó un poco el pie del acelerador lo que hizo que el Viveiro C.F. pudiera comenzar a combinar y a acercarse a la meta departamental con cierto peligro. El tiempo iba pasando y la zaga verde controlaba sin problema los ataques locales hasta que en el minuto 65’, en una buena jugada del Viveiro C.F. y tras una pérdida de balón del Racing en medio del campo, el equipo lucense subía el gol del honor al marcador. De ahí al final el equipo local intentó reducir distancias, pero el Racing bien plantado abortaba cualquier intento de los locales llegando al minuto 80’ con ese resultado ya conocido de 1 – 3 a favor del Racing. Victoria y tres nuevos puntos que viajaban hacia Ferrol para sumar ya 53 puntos en la tabla clasificatoria y seguir manteniendo esa magnífica 4ª posición

En resumen, victoria justa en un campo donde había que ganar y que permite al equipo seguir con la buena dinámica de resultados a la espera de la próxima visita al campo de A Gándara del C.D. Areosa. El equipo vigués viaja en mitad de la tabla siendo un buen equipo y que ha conseguido muy buenos resultados a domicilio, perdiendo, por ejemplo, por la mínima ante el Deportivo (3-2) pero siendo capaz de ganar en los difíciles feudos del C.D. Lugo (1 – 3) y del R.C. Celta de Vigo (1 -2), lo que habla de la dificultad del encuentro para los discípulos de Mario David que no podrán relajarse si quieren obtener un nuevo resultado positivo.
GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE