El Racing de Ferrol se impuso al CD Calasanz por 1-3 tras remontar el tanto inicial de los locales con los goles de Dani Sánchez, Dani Manso y Santi Díaz.
Mañana soleada en San Pedro de Visma para disputar la vigésimo séptima jornada de la Liga nacional juvenil entre el Calasanz coruñés y el conjunto departamental.
El partido comenzó con el Racing pisando área contraria. David a pase de Carballo picó la pelota demasiado alta delante del guardameta local pero se le fue demasiado alta y a contiuación era Thiago el que remataba un centro de Dani Manso que despejó la defensa. El Racing no dió truega en el inicio del partido a un Calasanz sorprendido que veía como se sucedían las ocasiones ante su portería. Asi, a los diez minutos Dani recogió un rechace de la defensa y disparó fuera y David tras una contra disparó, despejó la defensa y Dani volvió a batir la peltoa contra un defensor sin éxito. Para entonces el Cala ya era un muro contra el que se estrellaba la ofensiva verde una y otro vez. Dani Manso percutió dentro del área pero una vez más su disparo lo interceptó un defensor local. Tampoco atinó Thiago en su disparo tras un pase atrás de David sobre la media hora de juego. A partir de ahí más de lo mismo, con el Racing llegando con peligro y un disparo de Gondar que se marchó alto antes del descanso.

Lo que son las cosas, tras una primera mitad de claro color verde, el Cala lograba en el 3 de la reanudación el 1-0 obra de Manuel a la salida de un córner. El Racing se vio sorprendido a balón parado pero esto no fue excusa para que los de Nacho García continuaran buscando el gol. Este llegó tras una buena jugada entre David y Thiago que terminó en córner. Tras el saque de esquina Dani Sanchez enganchó un buen disparo desde fuera del área para el 1-1 en el minuto 52.
Tras el tanto del empate, el Racing no cejó en su empeño por llevarse los tres puntos y buscó enseguida hacer el segundo tanto. David, en dos ocasiones, Thiago y Leonardo pudieron poner a los verdes por delante pero erraron en la definición. El Cala trató de deshacerse del dominio visitante mediada la segunda mitad. El local Santi Parente lo intentó sin fortuna ante la intervenció de Adirán y a partir de ahí, nuevo rosario de ocasiones para un Racing que ya merecía la victoria. Leonardo puso para David que se deshizo de sus defensores y disparó atajando el portero. Santi, Barran y Diego Miranda entraron para dar aire a los verdes en el tramo final y en el 70 atinó el Racing, Dani Manso disparó, la pelota tocó en Sergio y se introdujo en las redes locales, 1-2. El marcador si hacía ahora justicia a lo visto sobre el césped. Quiso el Calasanza revertir la situación pero sus acciones sobre la meta de Adrián fueron escasas y cuando tuvo que intervenir, el guardameta ferrolano lo hizo con acierto a disparo de Álvaro en el 80 de partido. Ya en los minutos finales el Racing terminó de matar el partido a la contra. David llevó una contra por su banda que finalizó con pase atrás para que Santi a placer hiciera el 1-3 definitivo. Aún pudo haber incrementado la renta el cuadro departamental si Berreta que había entrado minutos antes atinara a convertir un pase de Santi ante el guardameta local.
Tres puntos que devuelven al Racing a la senda de la victoria y dejan a los de A Malata en la octava posición con 41 puntos a la espera de recibir el próximo 16 en A Gándara al Conxo de Santiago.