InicioFútbol BaseEl Racing encadenó su cuarta derrota consecutiva

El Racing encadenó su cuarta derrota consecutiva

Racing C. Ferrol 1 – 2 ED. Val Miñor

Encuentro competido en el que las únicas ocasiones claras para ambos conjuntos de cara a portería han sido los goles conseguidos

El partido correspondiente a la 4ª jornada del Grupo 1 de Liga Nacional que se disputó en el campo de la Gándara bajo el arbitraje del colegiado adscrito al colegio de Ferrol D. Iván García Rey donde el juvenil del Racing firmó su segunda derrota como local y cuarta de la temporada ante un Val Miñor que presenta credenciales para volver, al final de la temporada, a la División de Honor.

El Val Miñor se llevó el triunfo ante el Racing de Ferrol gracias a los goles de David Pérez (15’) y David Márquez (66’), que hicieron estéril el tanto postrero de Lucas Berretta (75’) para los de verde. Este resultado permite a los de Nigrán afianzarse en la segunda posición de la tabla del Grupo I de la Liga Nacional, mientras que el Juvenil del Racing seguirá ostentando la penúltima posición de la tabla sin haber conseguido puntuar hasta el momento.

El partido estuvo marcado por la entrega de ambos conjuntos desde el primer minuto queriendo los dos tener el balón pero que con el paso de los minutos fueron los visitantes los que a base de presionar por todo el campo a los jugadores del Racing los que tenían mayor tiempo el balón no dejando a aquellos hacer su juego.

Los centros al área local por parte visitante eran solventados por la defensa verde hasta que en uno de esas llegadas, a los 15 minutos, Anxo Llanos desde la izquierda pone el centro para que David Pérez consiga batir a Ismael y poner por delante a su equipo, 0-1. Tras encajar el gol, el Racing consigue salir de la presión llegando a las inmediaciones del área pero casi sin posibilidades de lanzar a portería porque la defensa blanca fue muy segura y contundente sin conceder huecos por donde los de verde pudieran lanzar. Los pocos disparos que consiguieron lanzar fueron altos o desviados de la meta.

A los 20 minutos, pudo el conjunto departamental haber inaugurado su marcador cuando tras lanzar Dani Sánchez un saque de esquina el balón es rematado por Dani Manso pero estorbado por un compañero (no se hablaron) saliendo el balón fuera cerca al poste derecho de la portería de Hugo Yáñez. Los visitantes seguían presionando la salida del Racing sin dejarle que hicieran su juego pero eso a veces conllevaba algunas faltas, como a los 28 minutos, cuando David López saca una desde el carril del interior izquierdo y el remate de Thiago Pérez sale ligeramente alto. El partido entró en una fase donde ninguno de los dos equipos consiguen llegar con claridad al marco contrario, aunque lo intentaban, y sin apenas incidencias se llegó al descanso con ese solitario gol que campeaba en el marcador.

Segundo acto

Tras la reanudación y con tan solo un minuto de juego David López coge un balón en la izquierda, a la altura de la línea de medios, se escora hacia el centro y perpendicular al marco visitante lanza pero el balón se le va alto. El Val Miñor siguió apretando las salidas del conjunto local sin permitirles jugar en corto y los locales buscaron salida a base de pases en largo.

A los 50 minutos, contra por la izquierda llevando el balón David López, al llegar a la altura del área centra al segundo palo por donde aparece Lucas Berretta para que su remate de cabeza vaya a las manos del meta visitante. Cuando se llega al minuto 60, el juego está entre las dos áreas. A los 64 minutos, tuvo la oportunidad para empatar el conjunto verde cuando una jugada entre Álex Fernández que le pone el balón a Dani Manso para que el centro de este lo remate David López sacándole el balón el meta Hugo Yáñez con el pie mandándolo a córner, lanzado sin consecuencias.

A los 66 minutos llega al 0-2, en una llegada por la izquierda de Hugo Fernández que se marcha de su defensor, centra cuando pisa el área y David Márquez remata a gol. Tras encajar el segundo gol, el Racing se lanzó en busca de aminorar el marcador; no lo tuvo fácil porque la defensa blanca estuvo muy segura, pero a los 76 minutos un centro desde la izquierda a la altura de la línea de medios, lo caza Lucas Berretta de cabeza y consigue el 1-2. Hasta el final, el Racing siguió intentándolo pero ya el resultado no se movió.

Cuarta derrota del Racing, las tres últimas por la mínima. Los de Nacho García no terminan de cogerle el punto a la competición y son penúltimos con cero puntos. Junto al Alondras, los dos únicos equipos del grupo que no han conseguido puntuar todavía.

Para la próxima jornada, la 5ª, el Racing C. Ferrol visitará la Ciudad Deportiva de Abegondo para enfrentarse al RC. Deportivo “B” mientras que la ED. Val Miñor, recibirá en Condomínguez al At. Coruña Montañeros CF.

ANTONIO MELLADO
ANTONIO MELLADOhttp://futbolferrol.es
Colaborador habitual de futbolferrol.es y muchacalidad.com desde 2010.
RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS