InicioRacing Club FerrolEl Racing encadena en Balaídos su tercera derrota consecutiva

El Racing encadena en Balaídos su tercera derrota consecutiva

El Racing cayó derrotado en la tarde del sábado en el ABANCA Balaídos por 1-0 ante el Celta B que marcó de penalti transformado por Iker Losada mediada la segunda parte.

La tercera derrota consecutiva del Racing llegó en un partido que debió terminar con el resultado gafas en el marcador pero en el que los celestes aprovecharon una polémica decisión del colegiado para llevarse los tres puntos.

La grada de tribuna de Balaídos con aficionados verdes y celestes entrelazados en un ambiente silencioso y expectante de presenciar algo mínimamente decente sobre el césped, reflejó la escasa intensidad y emoción con la que se vivió este derbi descafeinado tanto el campo como en la grada.

La primera mitad resultó soporífera. No pasó casi nada. Y lo que pudo pasar fue que el Racing comenzará abajo en el marcador antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. Pablo Durán controló un envió en largo y solo ante Gazzaniga buscó la vaselina que el italo-argentino consiguió atrapar para evitar el tanto.

Cristóbal Parralo apostó por dejar a Héber en el banco, colocar a Luis Chacón en banda izquierda y por Joselu y Manu Justo como referencias ofensivas. El plan A no funcionó, Chacón lo intentó pero fuera de su hábitat natural y los dos ex celestes (muy desasistidos) demostraron que juntos no bailan al mismo son. Así las cosas, una vez más, Carlos Vicente y su banda derecha fueron los protagonistas del escaso bagaje ofensivo de los ferrolanos.

Las acciones a balón parado se convirtieron en los únicos argumentos de unos y otros ante la escasa generación de juego por ambos bandos. Falta colgadas, saques de esquina y centros que casi nunca encontraron rematador, fueron la tónica durante muchos minutos como argumentos tanto del filial celeste como del cuadro departamental. Ni un disparo entre palos ni una media ocasión fue capaz de generar el Racing, que a pesar del atasco ofensivo, tampoco sufrió ante un inofensivo filial celeste.

Carlos Vicente volvió a ser protagonista | @mijanphoto

Los cambios reactivaron al Racing pero no fue suficiente

La segunda parte comenzó como la primera, con una ocasión para el cuadro local. El Celta dejó en evidencia la concentración de los verdes y a los 24 segundos se plantó dentro del área de los ferrolanos para que Tincho disparase cruzado ante Gazzaniga qeu volvió a intervenir con acierto. Ni a Giraldez ni a Parralo debió de gustarles mucho lo que vieron durante el primer acto a juzgar por sus aspavientos durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El primero aprovechó el descanso para mover dos de sus fichas con la entrada de Raúl Blanco y Hugo Álvarez por Miguel Rodríguez e Pablo Durán y al 55 de juego ya había realizado el tercero de sus cambios, con los que el panorama se tornaba algo más claro para el cuadro local. Por contra Parralo tardó en deshacer su apuesta hasta la hora de partido, para recolocar a Chacón en la media punta y dar entrada a Héber por Joselu. Dicho y hecho, con cada uno en su lugar, el Racing pareció salir de su letargo. Héber entró rápido en acción para reactivar al Racing. Irrumpió por su banda para colocar un centro con mucho peligro que sacó la zaga celeste in extremis, disparó desde la frontal a las manos de Christian Joel y animó a un Racing hasta entonces cuando menos aletargado.

Sinembargo y cuando mejor estaban los ferrolanos, apareció la figura del colegiado Daniel Palencia que consideró como pena máxima la caricia de Manzanara sobre el rostro de Barcía que cayó fulimado como si hubiese recibido un crochet. El caso es que Iker Losada transformó el penalti para subir el 1-0 al marcador en el minuto 68 de partido. A partir de ahí, poco más se le vió al cuadro céltico.

Iker Losada anotó de penalti el tanto de la victoria del Celta B ante el Racing | futbolferrol.es

Héber continuó percutiendo por su banda, Chacón apareció por dentro y Carlos Vicente llegó en varias ocasiones hasta línea de fondo pero sin consecuencias. La entrada de Padilla y Del Pozo también mejoró al equipo, al menos lo intentaron más. Es verdad que en una dinámica ya a la desesperada para tratar de igualar el marcador pero sin fortuna. La última ocasión verde fue para un lazamiento directo que ejecutó Heber y que se marcho pegado al palo izquierdo de la meta viguesa.

Este Racing no carbura. Cristóbal Parralo deberá encontrar la gasolina apropiada para volver a la senda de las victorias en la próxima jornada ante el Sanse. Después será el Castilla en Valdebebas. Eso y el mercado invernal.

FICHA:

Sábado 7 de Enero de 2022 | Campo: Estadio de Balaídos

RC CELTA B 1 – 0 RACING DE FERROL (1-0)

CEL: Christian Joel, Tincho (Iván López 79′), Medrano, Carlos Domínguez, Sergio Barcia, Carrique, Beitia (Javi Domínguez 74′), San Bartolomé (San Bartolomé 55′), Iker Losada, Miguel Rodríguez (Raúl Blanco 46′), Pablo Durán (Hugo Álvarez 46′)

RAC: Gazzaniga, Brais Martínez, David Castro, Fornos, Enol Coto, Jesús Bernal, Manzanara (David Del Pozo 75′), Carlos Vicente, Luis Chacón (Jaume Jardí 75′), Manu Justo, Joselu (Héber Pena 59′)

Goles: 1-0 Iker Losada 69′

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Comité vasco)

Disciplina: Tarjeta amarilla para Beitia en el 22′ y Raúl Blanco en el 82′ por el Celta B y para Manzanara en el 67′ por el Racing.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Primera Federación.

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS