InicioRacing Club FerrolEl Racing diluye el efecto Murube, gana y sigue líder

El Racing diluye el efecto Murube, gana y sigue líder

Nada frena ya a un Racing que llega, marca y neutraliza al rival hasta el pitido final. Otra actuación coral de los verdes en la que volvieron a mostrar solidez y pegada, valió para diluir el efecto Murube en la vuelta del Ceuta a su campo y para llevarse tres puntos que los mantienen en el liderato.

 class=

Un tanto de Héber Pena, que volvió a lucirse como MVP, antes del descanso y un segundo de Alex López mediada la segunda mitad, bastaron para que el Racing derrotara al AD Ceuta y sumara su cuarta victoria a domicilio.

Entró algo frío el Racing al partido. Gazzaniga entró en calor, salvando el 0-1 a disparo de Barreda. La ocasión ceutí sirvió para que los verdes espabilaran y comenzaran a trabajarse al cuadro local durante una primera media hora en la que ni unos ni otros volvieron a llegar con peligro sobre la meta de su rival, hasta que Samu volvió a exigir a Gazza, el meta respondió con otra buena intervención. El Racing, que sabe sufrir y esperar su momento, poco a poco, fue cocinando el partido. Alex López recibió de Carlos Vicente y disparó para que Monteagud sacara bajo palos. Era el primer aviso verde. El segundo llegó en forma de gol. Manu Justo se convirtió en asistente y cedió para Héber Pena que anticipándose a su defensor empalmó para el 0-1 poco antes de descanso.

Con el marcador en contra Juanjo Romero no quiso esperar más y modificó al descanso, hombres y sistema. Los locales buscaron empujar con el 4-4-2 como arma para buscar el tanto del empate. Sinembargo, la entrada de Joselu or un Manu Justo que se quedó en la caseta con algunas molestias, se hizo notar en seguida. El de Palmeira conectó con Héber y el de Narón estrelló el balón en el travesaño cuando ya se cantaba el gol. Volvía a avisar un Racing que a la segunda no perdonó. La pegada de los verdes volvía a quedar patente en una acción de Carlos Vicente por su banda que puso un centro para que Héber la tocara sobre Alex López que delante de Monteagud no perdonó para el 0-2 cuando se cumplía la hora de partido.

Este Racing tiene muy aprendido el libreto y a partir de ahí durmió el encuentro. El Ceuta buscó el tanto que los metiera en el partido sin encontrarlo. El Racing, reforzado en la zaga con Tomás Bourdal, evitó el peligro de los balones colgados sobre su área por los ceutís en el tramo final y se mantuvo sólido y firme sin pasar apenas apuros hasta el pitido final.

El Racing continuará líder una jornada más y suma ya 22 de 24 puntos posibles en el inicio liguero.

Ficha:

Domingo 16/10/2022 – Campo: Alfonso Murube (Ceuta)

AD CEUTA FC 0-2 RACING CLUB FERROL (0-1)

CFC: Leandro Monteagud; Barreda, Robin, Carrasco, Télis (Camacho min. 45), Liberto; Ñito, Samu Casais, Adri Cuevas (Alaina min. 45), Reina; Pablo García (Iván Breñé min. 74)

RCF: Gazzaniga; Luca Ferrone, David Castro, Jon García, Pumar; Manzanara, Bernal; Álex López (David Del Pozo min. 74), Carlos Vicente (Tomás Bourdal min. 82), Héber (Luis Chacón min. 85); Manu Justo (Joselu min. 45)

Goles: 0-1 Héber min. 40; 0-2 Álex López min. 60

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (Comité andaluz)

Tarjetas: Samu Casais 57′, Lafarge 64′, Luca Ferrone 70′, Luis Chacón 91′

Incidencias: Jornada 8 del grupo I de Primera RFEF disputada en el estadio Alfonso Murube ante 2.000 espectadores

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS