«Yo ya sé que el club está pendiente, que está atento a cualquier posibilidad cualquier movimiento y a partir de ahí yo en lo que tengo que centrarme es en sacar el máximo rendimiento al equipo».
El técnico del equipo verde Cristóbal Parralo definió hoy así la situación actual del club ferrolano con respecto al inicio del mercado invernal y lo posibles movimientos que se pudieran producir en la plantilla en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará este sábado a los suyos con el Celta B en Balaídos.
Un día antes el director deportivo del Racing dejaba claro que el club verde tiene todas las fichas cubiertas y que ningún jugador ha mostrado interés hasta la fecha por abandonar el club, con lo que en principio no son factibles posibles incorporaciones. Sobre esto Carlos Mouriz, matizó que «Claro que vemos jugadores y pensamos en los movimientos del mercado y estamós ahí en espera de lo que pueda pasar».
Salidas y entradas
Más allá de la postura oficial del club de A Malata, lo cierto es que los verdes no solo están atentos si no que habrían valorado ya las diferentes opciones y las primeras incorporaciones antes del cierre del mercado. Un mercado que como cada mes de enero, resulta complicado de acometer. No es nada fácil cuadrar los intereses de unos y otros. Jugadores que manifiestan su deseo de continuar pero sus representantes en el lógico desarrollo de su trabajo están también muy atentos a lo que pueda surgir en relación a sus representados. Directores deportivos que han de manejar, necesidades, números y acertar en sus decisiones. Y sobre todo, lograr la suma de intereses para tratar de llegar a los acuerdos que no perjudiquen a ninguna de las partes y faciliten las operaciones. Todo lo que no surja de este modo, es entrar en el terreno de los despidos o situaciones forzadas que a nadie benefician. No ha sido el caso del Racing de Ferrol desde que el grupo Élite con Carlos Mouriz al frente de la parcela deportiva, tomó el mando del club.
Antes de entrar, dejen salir.
Esta podría ser la frase que resuma el estado de la cuestión relacionable entre el Racing de Ferrol y el mercado invernal. Así las cosas, el Racing busca las piezas importantes que puedan reforzar la plantilla mientras evoluciona el mercado y se van abriendo posibilidades en lo que se refiere a futbolistas candidatos a abandonar el club.
Salidas. Dani Nieto, Pep Caballé, Del Pozo o Padilla (los tres últimos se han manifestado proclives a seguir) han sido algunos de los nombres que han salido a la luz como posibles, pero el abanico no está cerrado, el mercado es muy largo y todo puede ocurrir.
Incorporaciones. A pesar de que la defensa ha sido la línea más castigada por las lesiones, con tres bajas casi simultáneas y dos de ellas de larga duración en los casos de los laterales Pumar (que se ha perdido la temporada) y Luca Ferrone (lejos todavia de retornar al equipo), no parece que vayan por ahí los tiros. Un delantero y un medio centro serían las prioridades del club verde a la hora de incorporarlos como refuerzo.
Espera un enero largo
Una reciente información del periodista Juanma Codesido ha salido al paso de esta cuestión. «El Racing está a la espera de los movimientos que pueda dar el mercado. Si hay oportunidades (las habrá) que puedan encajar y mejoren lo que hay no hay duda de que moverán ficha». «Enero es muy largo y no hay que descartar nada«, escribió en su cuenta de twitter.