Aunque se hizo esperar hasta los minutos finales el equipo de Mario David consiguió en la tarde del sábado una victoria de mérito en el siempre difícil campo del Coruxo F.C., equipo que además venía con una buena dinámica que lo había llevado a escalar posiciones hasta alcanzar la 6ª posición que ocupaba antes de la disputa de este encuentro.
El partido estuvo igualado en la primera mitad donde ambos equipos dispusieron de una oportunidad clara para adelantarse en el marcador, pero ambos cancerberos con dos grandes intervenciones evitaron que el gol subiera al electrónico, y unos segundos 40’ en los que el Racing fue mejor, tuvo más posesión y varias ocasiones muy claras de las que finalmente aprovechó una de ellas ya con el tiempo cumplido. Antón en el 80’ anotaba un verdadero golazo que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego, sobre todo en esta segunda mitad. El extremo mugardés que realizó un gran partido consiguió enganchar un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra viguesa y ante el que nada pudo hacer el buen portero local que ya había salvado a su equipo hasta en dos ocasiones con dos grandes paradas antes del gol. Tres puntos de oro que se trae el equipo departamental de tierras viguesas para seguir en la parte alta de la clasificación y regresar a esa magnífica 3ª posición de la tabla clasificatoria (y un partido menos que disputará el próximo lunes 01/05 ante el Ural C.F.) con 59 puntos tras la derrota en esta jornada de su antecesor el Arosa S.C.

Primera parte
Llegaba el Racing al campo de Fragoselo en buena dinámica tras los últimos resultados y con ganas de sacar algo positivo. En la primera mitad el equipo salió bien, intenso y concentrado, teniendo las ideas muy claras y tratando de llevar la iniciativa del juego. Este primer tiempo fue disputado, jugado de tú a tú, por dos buenos equipos que marchan en la zona noble de la tabla y que ya nos habían brindado un encuentro entretenido en Ferrol concluyendo aquel partido en un justo empate. Los primeros en golpear fueron los locales cuando uno de sus jugadores de ataque robaba un balón en la zona medular y sin pensárselo mucho enganchaba un disparo que llevaba una magnífica dirección cara a gol, pero Jesús atento y bien colocado realizaba una intervención de mucho mérito. A renglón seguido fue el Racing el que pudo desnivelar el marcador cuando en una magnífica jugada por banda izquierda entre Joel Ferreira, Iker Paredes y Dani Barros, termina con un centro desde la línea de fondo hacia el área pequeña que alcanza a rematar a escasos metros de la línea de gol Joel Tenreiro, pero el guardameta local en una intervención llena de reflejos consigue rechazar el balón y evitar el gol que ya cantaba la parroquia verde desplazada hasta Coruxo. Con el resultado de 0 – 0 y las espadas en todo lo alto finalizó una entretenida primera mitad.

Segunda parte
En la segunda mitad el Racing pisó el acelerador y poco a poco empezó a hacerse con el control del partido y llevar la batuta de éste. Volcando su ataque por la banda izquierda hizo mucho daño a la defensa local generando numerosas y claras ocasiones de gol y que solamente gracias a las intervenciones del portero local Mateo Andina, que fue el mejor de su equipo, evitó que el Racing se adelantara en el marcador. Iker Paredes, Antón, Joel Tenreiro y Álvaro tuvieron el gol en sus botas antes de que de nuevo Antón anotara el gol de la victoria en una ocasión bastante más complicada de la que había dispuesto unos minutos antes. Tras recibir un balón en banda derecha y conducir hasta el vértice del área grande, se sacaba un disparo en parábola que se colaba por la escuadra viguesa, sorprendiendo al meta local y subiendo ese merecido 0 – 1 al marcador justo cuando el partido tocaba a su fin (80’). De ahí al pitido final, con 5’ de descuento por parte del colegiado, el conjunto departamental aguantó bien los últimos ataques locales y cerró una nueva y magnífica victoria a domicilio.
En resumen, victoria justa en un campo difícil y cimentada sobre todo es unos segundos 40’ muy buenos donde el equipo de Mario David se mostró superior al Coruxo F.C. y fue merecedor de los 3 puntos.
La próxima semana visitará la Gándara el Victoria C.F., equipo coruñés que ya le puso las cosas muy difíciles al Racing en el partido de ida (1 – 2), partido donde el equipo verde tuvo que remontar el gol inicial del Victoria C.F., y que de seguro vendrá a la Gándara con ganas de conseguir una victoria que le siga alejando de los puestos peligrosos.