InicioFútbol BaseEl Racing cae en Carballo en su estreno liguero

El Racing cae en Carballo en su estreno liguero

Los verdes se encuentran con la derrota en una mala segunda parte

Partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo 1 de Liga Nacional que se disputó en el campo de As Eiroas bajo el arbitraje del colegiado adscrito al colegio de A Coruña D. Bruno Méndez Castro.

El Racing juvenil de Nacho García firmó su primera derrota a domicillio del Bergantiños con el que perdieron por un 3-1 después de que los departamentales se adelantaran por 0-1 en los primeros 45 minutos de partido.

Comienzó el encuentro con ninguno de los dos equipos dominador en los primeros instantes disponiendo de algún acercamiento pero sin peligro hasta que se llegó al minuto 11 de juego en el que el conjunto departamental se adelantó en el marcador por medio de un pase de Álex a Gabi que con un lanzamiento por bajo bate al guardameta local, Sergio.

Tras el gol, el Racing, que estuvo mejor que sus oponentes en esta primera mitad, tuvo algunas ocasiones claras aunque los de Carballo también la tuvieron a los 19 minutos por medio de un lanzamiento de falta lanzada por Javier en la que el balón se estrelló en el palo abajo. A los 24 minutos, buena jugada del Racing que ejecuta a la contra David dejándole el balón a Gabi pero la defensa corta y el balón sale fuera. Poco después, de nuevo el Bergantiños vuelve a tener el empate cerca cuando en una falta peligrosa cercana al área, la lanza Ricardo y el balón se estrella en la cruceta.

A los 28 minutos, Ismael detuvo un buen lanzamiento de Ricardo que se había quedado solo. A los 35 minutos de partido, siguen las jugadas para los dos equipos pero ninguno consigue alterar el marcador. A los 40 minutos, es el Racing el que pudo hacerlo en una jugada de Dani Sánchez que acaba con el balón chocando contra el palo. Poco antes de finalizar el primer tiempo, un córner a favor de los de verde lo remata David pero el balón se le va fuera.

 class=
Saludo inicial en As Eiroas | Cedida

Descontrol verde en la segunda mitad

La segunda parte no fue buena para el Racing aunque dispuso de algunas ocasiones para haber marcado pero en este periodo, el peso del juego lo llevó el Bergantiños.

A los 50 minutos, ya dispusieron los de rojo de la primera ocasión para empatar pero el cuero se le va alto a Marcote. A los 51 minutos los de As Eiroas consiguen el empate en una jugada que acaba Martín, 1-1. A los 60 minutos el partido sigue abierto y en jugada visitante que acaba con lanzamiento de David que detiene Sergio sin problemas y a los 63 minutos, otra jugada en la que Dani Manso no da metido el balón.

El Racing estaba por la labor de romper el empate a su favor. También aparecían los locales con lanzamiento de Marcote que ataja Isma. La respuesta llega en una llegada visitante en la que el guardameta local falla y Dani Sánchez le pica el balón pero se le va alto.

Se llega al minuto 79 en la que el Bergantiños se adelanta en el marcador al conseguir Javier marcar el 2-1. Después del gol local, vuelve a lanzar Dani Sánchez desde fuera del área pero sin suerte. Siguieron los verdes intentando conseguir el empate y en un lanzamiento de córner, por dos veces el balón fue a portería pero el balón no quiso entrar. A los 86 minutos los locales vuelven a marcar, esta vez de penalti claro en un intento de despeje por medio de Vicente que acaba impactando en la pierna de un rival. Lo lanza Daniel y consigue el 3-1 que ya fue el resultado definitivo.

Demasiado castigo para los verdes, que realizaron una buena primera parte y una segunda muy descontrolada, lo que le dio alas al Bergantiños con pequeños detalles que marcarib las diferencias.

Para la próxima jornada, la 2ª, el Racing C. Ferrol recibirá en su terreno de la Gándara al CD. Choco mientras que el Bergantiños CF., deberá viajar hasta A Coruña para sobre el terreno de juego de A Grela 1 enfrentarse al At. Coruña Montañeros CF.

FICHA DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

ANTONIO MELLADO
ANTONIO MELLADOhttp://futbolferrol.es
Colaborador habitual de futbolferrol.es y muchacalidad.com desde 2010.
RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS