Victoria de mérito la conseguida por el equipo de Mario David en el Baltasar Pujales (Bouzas – Vigo) en la tarde del sábado ante un gran equipo como el Rápido de Bouzas que no se lo puso nada fácil y de ahí ese resultado ajustado final por 2 – 3 a favor de los ferrolanos.
Esta nueva victoria le sirve al equipo verde para además de sumar 3 nuevos puntos encaramarse por primera vez en la temporada a la 3ª posición de la tabla clasificatoria, empatados a 42 puntos con el Arosa S.C., pero con mejor diferencia de goles por el momento.
Los goles de Joel Tenreiro de penalti, Dani González, que por cierto cumplía años, y Joel Ferreira de cabeza a la salida de un córner dieron los 3 puntos al Racing en un partido disputado de poder a poder y donde el Racing supo sufrir primero y golpear después.

El partido comenzó sin un dominador claro, ninguno de los dos equipos conseguía tener el dominio de la pelota, aunque las primeras aproximaciones con cierto peligro fueron por parte del equipo local pero insuficientes para abrir el marcador. En el minuto 22’ llegaría el primer gol local que se aprovechó de una indecisión en la zaga racinguista a la hora de despejar el balón y el delantero vigués no desaprovechó la ocasión para batir a Jesús que nada pudo hacer ante el balón que se coló por la escuadra y significaba el 1 – 0. No se vino abajo el Racing con este gol y justo a renglón seguido, en una acción dentro del área Álvaro era derribado decretando el colegiado penalti a favor de los verdes. Joel Tenreiro no desaprovecharía la oportunidad y devolvía las tablas en el 25’ al marcador. El partido seguía con dominio alterno y veíamos ocasiones en ambas áreas. Antón pudo adelantar al Racing, pero su disparo fue despejado a córner por el meta local en una buena intervención.

Corría el minuto 31’ cuando nuevamente el Rápido de Bouzas se ponía por delante al aprovechar Iván Rocha un despeje a la salida de un córner y cruzar el balón fuera del alcance de Jesús. Jarró de agua fría para el Racing que veía como el equipo local con muy poquito se ponía nuevamente por delante. Reaccionó rápido el Racing que volvía a anotar el empate tras una buena jugada de Antón que cedía el balón a Dani González para que éste con un disparo desde el punto de penalti batiese nuevamente al portero local. Gol en forma de regalo para celebrar los 16 añitos que cumplía el 9 de Pontedeume. De ahí al final pudo el Racing ponerse por delante en alguna que otra ocasión siendo la más clara un disparo dentro del área de Álvaro pero que el meta local logró desviar abortando la ocasión visitante y consiguiendo que el marcador reflejase ese 2 – 2 con el que se llegó al descanso.

Segunda parte
Tras las correcciones del descanso salió el Racing decidido a ir a por el partido y llevarse la victoria para Ferrol. Estuvo más seguro el equipo ferrolano en labores defensivas concediendo muy poco o casi nada en esta segunda mitad mientras que en ataque rondaba con peligro el área viguesa. No fue hasta el minuto 65’ cuando esas sensaciones se reflejaron en el marcador y Joel Ferreira enviaba a la red un preciso centro de córner botado por Paredes, era el 2 – 3 y quedaban 15’ por delante. A partir de aquí el partido entró en una fase algo más embarullada, con muchas faltas y poco juego efectivo. Llegaron también dos expulsiones, una en cada bando, la primera de un jugador local por una entrada desproporcionada a Diego Galdo y la segunda por doble amarilla a Paredes. El árbitro concedió más de 8 minutos de descuento, pero aun así el equipo departamental fue quien de aguantar ese resultado y traerse los 3 puntos para Ferrol.

En resumen, tres puntos de oro que permiten al Racing sumar 42 puntos y alcanzar la tercera posición en la tabla clasificatoria, aprovechando por un lado la derrota del Arosa S.C y por otro el tropiezo de sus inmediatos perseguidores.
La próxima semana visitará al Racing el Val Miñor de Nigrán que a pesar de la derrota de la primera vuelta (0 – 3) dio muestras de ser un equipo bien trabajado y peligroso. El Racing en aquel partido supo hacer una buena lectura de este y aprovechó muy bien todas las ocasiones de las que dispuso. De seguro que el Val Miñor vendrá con la lección aprendida y tratará de complicarle las cosas al equipo verde para tratar de llevarse de Ferrol los 3 puntos por lo que el Racing tendrá que nuevamente esforzarse al máximo durante los 80’.
GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE