Foto: El Numancia sorprendió al Valdoviño en Mourente
El Numancia vence al Valdoviño (0-2) en la jornada 27 del grupo I de la Primera Autonómica y pone punto final a su mala racha después de cuatro derrotas consecutivas. La ovación de la afición se la llevó Alejandro Bañobre tras su doblete.
El Numancia se adelanta en el marcador
Comenzaba el partido en el Municipal de Mourente y el Numancia ya aprovechaba los primeros minutos en el verde para generar ocasiones. “Hay que apretar” se escuchaba entre los rojos que buscaban abrir el marcador. El Valdoviño tampoco se quería quedar atrás y, tras un córner, el arquero del Valdoviño atajó con precisión el esférico generando confianza entre los suyos. Durante el primer tiempo se pudieron presenciar varias ocasiones claras para ambos equipos.
La lluvia y el mal tiempo no fue impedimento para luchar por la victoria y el Numancia supo sacar tajada a la ocasión con un golazo de Alejandro Bañobre, en el minuto 38, que tras recibir un balón en profundidad regateó a dos defensas y terminó encajando el cuero por toda la escuadra. Tampoco pasó desapercibido el contraataque que ejecutaron los rojos, muy bien llevado, pero que finalmente no pudieron finalizar debido al gran despeje del guardameta naranja.
Un segundo acto con demasiadas faltas
En la segunda mitad se pudo avistar un juego algo embarullado donde ambos equipos se emplearon al borde del reglamento cometiendo numerosas faltas y más de uno vio tarjeta amarilla. A pesar de eso, el Valdoviño buscaba a toda costa el empate intentando dominar el partido con alguna que otra ocasión que acabaron siendo atajadas por el porter visitante.
Hay que destacar un contraataque por la derecha del Numancia, que le daría el segundo tanto tras un centro al área con una muy buena definición de Alejandro Bañobre en el minuto 75, adelantándose así 0-2 en el marcador y sentenciando el partido.
Valoración de los entrenadores
Tras el encuentro ambos entrenadores nos concedieron una pequeña valoración. Jesús Peña, técnico del Valdoviño, decía lo siguiente: “El Numancia ha sido un justo vencedor, se ha mostrado bastante superior a nosotros y ha sido un partido donde no supimos continuar con nuestro juego”
Por el otro lado, Ángel Mahía, míster del Numancia, nos comunicaba esto: “Considero que en líneas generales hemos sido merecedores de la victoria, defendimos bastante bien y creo que ya en la primera parte tuvimos alguna ocasión para adelantarnos con algunas contras bastante claras, mano a mano con el portero. Ellos también nos pudieron meter algún gol en la primera parte. En la segunda parte los dejamos dominar y yo creo que el Valdoviño intentó ganar el partido y cada vez que contraatacábamos llevábamos peligro. En líneas generales trabajamos muy bien como equipo, aunque perdamos los partidos estamos trabajando bien y eso es un orgullo para cualquier entrenador.”
Mención especial para Alejandro Bañobre
Sin duda, el juvenil de 17 años, Alejandro Bañobre, ha sido el claro protagonista del partido. Se ha mostrado bastante receptivo y firme en el juego y con estas palabras nos lo ha transmitido su entrenador: “quiero destacar la gran actuación del juvenil Alex Bañobre que ha hecho un partidazo y ha trabajado bastante bien”.No solamente el técnico supo valorar su trabajo, sino que la afición del Numancia también se lo hizo saber con la ovación que se llevó tras marcar su segundo gol.