En el partido de la jornada el Narón asaltó Sinde para frenar en seco al líder O Val.
El Maniños hizo lo propio en A Gándara (Pontedeume) y el Valdoviño se llevó los tres puntos en su visita al Torre coruñés, mientras Miño y Perlío firmaban tablas en Gallamonde.
La jornada estuvo marcada por la suspensión de partido que debería haberse disputado en O Beco entre Cedeira y S. Ciudad, que fue aplazado por motivos relacionados con el temporal. O Val sigue líder a pesar de la derrota, con el Maniños a la misma altura en el segundo lugar y un Narón renacido que ocupa el tercer lugar con 14 puntos, los mismos que el Valdoviño, cuarto, tras alcanzar dos victorias consecutivas.
SD O VAL DE NARÓN 0 – 4 CD NARÓN
Contundente victoria de los amarillos en Sinde ante un O Val hasta ahora imbatido. El partido resultó igualado en la primera parte con mayor efectividad por parte del Narón. O Val no aprovechó como otras veces las ocasiones que generó y el Narón lo llevó al descanso con una buena renta. Martín Louzan tras una buena jugada de Fran por banda izquierda, hizo el 0-1. Permuy pudo igualar tras una asistencia de Pol, el balón supero a Marcos pero se marchó fuera pegado al palo. Con los mismos protagonistas tampoco llegó la igualada en otra acción en la que con Marcos superado un defensor amarillo salvo el empate en la misma boca de gol. La falta de puntería que les falto a los valexos, la afinaron los de O Cadaval. Una jugada por banda derecha trenzada entre Kevin Stiven y un inspirado Martín Louzán, terminaba con un centro de este paralelo a la línea de fondo al que no llegó el primero por muy poco y que remachó Adrián Vilela en el segundo palo.
Más de lo mismo y sentencia del Narón en superioridad
Con un guión parecido arrancó la segunda parte. O Val llegando y errando de nuevo en una acción en la que Manu Pol no llegó por milímetros a la pelota en boca de gol y en la que Permuy estrelló el balón contra el meta Marcos, que realizó un gran encuentro salvando a los suyos en varias ocasiones, en el segundo palo. En un lance del juego el jugador local Couselo tuvo que ser atendido por un golpe en la zona lumbar y evacuado en ambulancia, (el incidente se quedó en un susto, con el jugador en buen estado tras abandonar el hospital por su propio pie). El parón enfrió el partido y esto no benefició a O Val, que a partir de ahí no fue capaz de encauzar su juego y las expulsiones casi consecutivas de Manu Pol y Jaime Urbano por doble cartón amarillo a falta de un cuarto de hora acabaron de allanar el camino al Naron que a partir de ahí terminó por golear al cuadro valexo con un nuevo tanto de Louzán en una buena jugada individual y el cuarto y definitivo obra de Kevin Stiven remachando en boca de gol una contra de los amarillos en el 89.
EUME DEPORTIVO 0 – 2 CULTURAL MANIÑOS
La Cultural Maniños se aupó al coliderato con una victoria en el siempre dificil campo de A Gándara (Pontedeume). La primera mitad terminó con el cero a cero en el marcador, tras unos intensos primeros cuarenta y cinco minutos. En el segundo acto, los de Pablo Mesa terminaron por imponerse en el tramo final con los goles de Iago Seijo primero al convertir un disparo desde la frontal que se coló pegado al palo derecho de la meta de Jesus y Casteleiro después, cuando el Eume ya se encontraba volcado en la ofensiva, tras una contra bien llevada por Roi que el central del Maniños finalizó a placer. Tras la derrota el Eume de Carlos Castro «Charly» es penúltimo con 10 puntos.
Ficha del partido en este enlace
TORRE SD 0 – 2 VALDOVIÑO SD
Segunda victoria consecutiva del Valdoviño que lo colocan en la cuarta posición de la tabla. Los de Jesús Peña y Pedro Garrote terminaron por imponerse al Torre en el campo de A Torre 1 con un doblete de Jacobo en el último cuarto de hora de partido. La primera mitad finalizó sin goles, con un Valdoviño que apenas pasó por apuros y tuvo una buena ocasión de Koke que envió el balón al travesaño, para ya en la segunda parte anotar en el 1-0 por medio de Jacobo. El mismo Jacobo finiquitó en el último minuto el partido tras una contra para traerse los tres puntos para Caranza.
AD MIÑO 1 – 1 CCRD PERLÍO
Miño y Perlío firmaron tablas en un encuentro muy disputado y con alternativas en el juego. El tanto de Alex Varela en el 10 de partido hacía presagiar una victoria de los locales, que hasta ese momento dominaban el juego y el marcador. Sin embargo, el Perlío supo asimilar el golpe y buscó la meta local con peligro. Los de Fene gozaron de dos claras ocasiones para el empate en un mano a mano que solventó el guardameta local Javier García y acto seguido en una acción por línea de fondo que un defensor del Miño sacó bajo palos. El marcador nos e volvería a mover en esta primera parte.
Ya en la segunda, de nuevo el partido se movió con alternativas en el juego y ahí sacó partido el cuadro visitante que aprovechó una acción en la que un balón despejado pro alto le cayó en la frontal a Javi Varela que sin dejar caer la pelota empalmó un fuerte chut que estableció la igualada. En el último cuarto de hora el Miño, trató de buscar el tanto de la victoria sin fortuna. Lamentar las lesiones de los dos juveniles que se alinearon en la segunda parte por el AD Miño y que tuvieron que retirarse con sendos golpes. Sergio Infante con rotura de cúbito y radio y Antón Rivero con un fuerte golpe en la zona maxilar.