InicioFútbol Aficionado1ª GaliciaEl Maniños, nuevo líder

El Maniños, nuevo líder

El Maniños es el nuevo líder del grupo I de la Primera Autonómica gracias a la victoria en O Pinar ante el Vizoño (3-4) y al pinchazo del hasta ahora líder Olímpico en Sinde ante O Val (2-2).

El resto de la jornada para los equipos de Ferrolterra en la categoría se saldó con la victoria del Cedeira en el derbi de O Beco ante el Valdoviño(2-0); el empate en Prados Vellos antre Numancia de Ares y AD Miño (2-2) y las derrotas de Eume y Narón y el citado empate de O Val en Sinde ante el Olímpico (2-2).

VIZOÑO 3-4 MANIÑOS

Se le terminó complicando al Maniños un partido que tenía totalmente de cara con un 1-4 en el marcador en el minuto 80 y un rival con dos hombres menos sobre el campo desde el 77. Los de Pablo Mesa terminaron sufriendo para sacar los tres puntos de O Pinar, después de remontar el tanto inicial de los locales en la primera mitad con los tantos de Ipi y Pitu. En la segunda parte el Maniños supo neutralizar el juego directo del Vizoño y se estiró hasta el 1-4 con dos goles más de los mismos protagonistas, Ipi y Pitu de penalti colocaron en franca ventaja a los suyos a diez minutos para el final. Sinembargo, los de Fene acusaron cierta relajación en el tramo final y los locales aprovecharon para meter balones en el área del Maniños y aprovechar dos despistes de la zaga fenesa para recortar hasta el 3-4 que colocó la incertidumbre en el marcador hasta el final. Con todo, tres puntos más en un campo siempre dificil para un Maniños que se coloca líder y recibirá en la próxima jornada a uno de los gallitos de la categoría, el Laracha CF.

CEDEIRA 2 – 0 VALDOVIÑO

El derbi de vecinos que se disputó en O Beco cayó del lado local. El partido, disputado sobre un campo anegado por las fuertes lluvias de la tarde del domingo, resultó igualado y con pocas ocasiones de gol por ambos bandos. Tanto que, el resultado al descanso era de 0-0 y en la segunda parte hubo que esperar al minuto 83 para que Dani Bellas pusiera por delante a los suyos al transformar un penalti en el 1-0. Ya en el tiempo de descuento y con el Valdoviño volcado en ataque a la desesperada para tratar de conseguir el empate, llega la sentencia para los locales en las botas de nuevo de Dani Bellas.

El Cedeira vuelve a la senda de la victoria después de cuatro jornadas y se sitúa noveno con 9 puntos, mientras que los de Valdoviño tras tres derrotas consecutivas son antepenúltimos con 4.

https://www.instagram.com/reel/CjytU7jInkr/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

NUMANCIA 2 – 2 MIÑO

En el otro derbi de la jornada, el conjunto que dirige Manel Montero desperdició dos tantos de ventaja con los que llegó al 85 de partido para terminar concediendo un empate ante un Numancia que a pesar del reusltado adverso nunca se rindió.

Pablo Domingo anotó el 0-1 en el 18 de partido con un disparo desde la frontal encarrilando el partido para los suyos. A la vuelta de vestuarios y cumplida la hora de juego, un robo del Miño en la medular propicia que el balón le llegue al joven Sergio Infante que pica la pelota por encima de Jorge para el 0-2. Con todo a favor para los de Gallamonde , los de Mahía aprovecharon una pérdida de Arume para enviar la pelota a la espalda de la defensa visitante y que Iván anotase el 1-2. Ya en el último minuto de partido una falta sobre el área del Miño la toca Chapu estirando el pie y el balón entra manso en el segundo palo estableciendo la igualada defintiva.

Así lo vieron ambos técnicos:

  • Angel Mahía (Numancia): Creo que el partido fue igualado en la primera parte. El Miño sin hacernos daño se encontró con dos goles y en la segunda parte ya fue de dominio total nuestro y que si me apuras incluso pudimos ganar pero, después del 0-2 no está nada mal.
  • Manel Montero (Miño): Creo que hicimos un partido serio y muy trabajado que se nos fue al garete en el tramo final en sus dos únicos disparos a portería. Tenemos que ser más contundentes, en la segunda tuvimos varias ocasiones en ventaja y no las rematamos.
 class=
Foto : Numancia de Ares

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

X. CRENDES 1 – 0 EUME (Sofía A.T.)

El partido disputado ayer Domingo en O Monte se saldó con la victoria por la mínima de los locales. Fue un partido de mucho ritmo, en la primera parte el dominio fue continuo por parte del Eume, con llegadas continuas y muchas propuestas para anotar gol. A pesar de esto y de tener oportunidad en un penalti que le hacen a Óscar Ares y que Javo no es capaz de transformarlo, el Eume no fue capaz de anotar.

La segunda parte resultó similar en el juego , pero una falta en la frontal del área mueve la balanza a favor del Crendes, consiguiendo el 1-0. En los minutos finales, hubo ocasiones que pudieron llevar al empate al Eume e incluso a ganar el partido. El Eume se mostró muy superior al rival durante los noventa minutos pero no fue capaz de imponerse en el marcador. Tras este encuentro, los de Charly y Chechu son séptimos en la tabla con 10 puntos.

https://www.instagram.com/reel/Cjyrj4io07c/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

SD O VAL 2 – 2 OLIMPICO

O Val demostró ante el hasta ahora líder de la categoría, que puede competir ante cualquier rival. Los de Xaqui remontaron en la segunda mitad el tanto inicial de los visitantes tras un fallo que les costó el 0-1 en 21 de partido , resultado con el que se llegó al descanso. La segunda mitad fue de claro dominio local, tanto que en apenas unos minutos Manu Permuy y Pablo Leonardo le habían dado la vuelta al resultado. Los visitantes se quedaban con un hombre menos por la expulsión de Iago con doble amarilla y con el viento a favor buscaron el empate. Lo encontraron, y nunca mejor dicho, a tres para el final cuando el colegiado señaló una pena máxima que privó a los valexos de llevarse los tres puntos. Gran partido de un O Val que jugó uno de sus mejores partidos en lo que va de liga y mereció más pero sigue sin sumar de tres y es ahora décimo en la tabla con 8 puntos. En la próxima jornada se medirá en Coruña al Ural CF.

CD NARÓN 1 – 2 CLUB DO MAR

Segunda jornada consecutiva en la que al Narón se le escapan los puntos en el tramo final. Los de Jandro Paadín volvieron a encajar un tanto en el tiempo de descuento para ceder los tres puntos a un Caión que se adelantó en un encharcado Rio Seco que condicionó mucho el juego habitual de los locales, con gol de Chousa en el 36 y que vio como los locales igualaban la contienda en el último cuarto de hora con un tanto obra de Rafita. Ya en el tiempo de descuento Chousa puso el 1-2 en el marcador.

El Narón, es décimo cuarto y piensa ya en el próximo compromiso a domicilio del Cedeira en la siguiente jornada.

https://www.instagram.com/reel/CjvhEGfg7mM/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS