
LIGA GALLEGA JUVENIL – GRUPO 1 B
El Galicia de Caranza volvió a sumar de tres después del empate cosechado en la anterior jornada ante el San Tirso. Los de Xelo se impusieron en la mañana del pasado sábado al Ribadeo por 2-0.
El Galicia dispuso de más y mejores ocasiones pero tras adelantarse en el minuto 6 de partido con un tanto de Pedro España, hubo de esperar hasta el tiempo de descuento para sentenciar la contienda con el segundo gol obra de Joel.
En la primera mitad, la falta de definición del Galicia (los locales dispararon hasta e 8 ocasiones y botaron 7 córners) y las buenas actuaciones del meta visitante Iñaki, hicieron que el marcador no fuese más abultado para los locales.
Ya en el segundo tiempo el Ribadeo se soltó algo más y tuvo una ocasión en la que el meta local Xavi sacó ganó en el mano a mano con el delantero visitante. El Galicia volvió a disponer de ocasiones para aumentar la ventaja, sobre todo en una gran jugada «que partiendo desde el lateral izquierdo hizo varias incursiones espectaculares de las suyas y en especial una donde recogió el balón al borde de nuestra área y fue rompiendo por fuerza y velocidad a cuanto le salía a su paso para plantarse frente al portero que le saca una mano extraordinaria a su remate a puerta ya dentro del área rival. Hubiera sido el gol del año sin duda», tal comentó Xelo Tenreiro, preparador del Galicia, tras el encuentro.
Con esta victoria (la undécima de la temporada) el Galicia sigue líder imbatido y mantiene el pulso con el Olimpico, segundo clasificado con dos puntos menos que los ferrolanos y ambos aumentan su diferencia con el Racing B, tercero ahora con 26 puntos tras su empate ante el Eume Deportivo.