El Galicia de Mugardos se impuso en A Pedreira al Betanzos en la tarde del domingo en un partido donde los de Stili volvieron a demostrar oficio a pesar de su juventud. El encuentro se decidió desde el punto de penalti. Gabarre convirtió una pena máxima en el minuto 37 de partido para dar los tres puntos a los suyos, 1-0.
El Galicia suma así cuatro victorias consecutivas, siendo el único de los cuatro primeros clasificados de esta Preferente Norte que no ha cedido puntos en las cuatro últimas jornadas.

Duelo de nivel en A Pedreira
Partido jugado de poder a poder en un campo muy pesado y con dos propuestas totalmente diferentes. Un Betanzos con un fútbol directo sobre sus dos puntas y un Galicia que intentaba salir desde atrás combinando hasta encontrar a los suyo, algo que con el paso de los minutos cada vez le costaba más por el estado del terreno de juego.
Con marcajes férreos e imponiéndose las defensas a los delanteros transcurrió la primera parte hasta que una jugada de Gabarre por el centro, este abre a la banda sobre Del Río y su centro lo corta con la mano un zaguero visitante, provocando el penalty que ejecutaría Gabarre poniendo el 1-0 en el marcador en el 38 de partido.
Apretó el Betanzos, resistió el Galicia
En la segunda parte el Betanzos dio un paso al frente y adelanto líneas mientras el Galicia trató de hacerse fuete atrás y buscar las contras para sentenciar. Con esa tónica llegó la gran ocasión para los visitantes , que en uno de los numerosos balones colgados sobre el área localal, Juan de Dora a punto estuvo de batir a David pero el balón milagrosamente salió fuera. Respondió el Galicia en una contra con pase en profundidad Do Carmo, se planta solo ante el portero visitante, su tiro lo rechaza este y la volea posterior de Del Río se marcha fuera.
De ahí al final continuó atacando el Betanzos en busca del empate pero salvo una jugada embarullada en el área que casi acaba en gol , el Galicia se defendió con criterio hasta el final . Un Galicia que volvió a tirar de oficio para para hacerse con los tres puntos.
Los de A Pedreira continúan en la cuarta posición con 37 puntos, a uno del tercero Boiro y tres del segundo Sarriana (próximo rival de los verdes), ambos vencieron en sus encuentros. Los de Barraña ante el Noia, líder ahora con 41 puntos.