InicioFútbol AficionadoPreferenteEl Galicia de Mugardos suma un punto que sabe a poco

El Galicia de Mugardos suma un punto que sabe a poco

El Galicia de Mugardos con algunas ausencias destacadas se presentó en Rianxo para hacer frente a un Union a priori asequible para los de Stili.

No cuajó un buen encuentro el conjunto de A Pedreira que terminó salvando un punto (1-1) con un gol de Koki en la segunda mitad que igualaba el de los locales en la primera parte.

No se encontró así mismo el equipo mugardes en la tarde del domingo ante el Unión. Las ausencias destacadas de Chis o Borja Pita y Del Rio que comenzaron el partido desde el banquillo, se hiceron notar.

Era un partido a priori propicio para intentar sumar los tres puntos, pero sobre todo en la primera parte el Mugardos se le vió impreciso en ataque, ya que apenas género peligro en la portería rival, e inseguro en defensa viéndose superado por los balones en largo a su espalda que provocaban ocasiones en su contra. Saviola avisó primero con una acción de calidad que no terminó de decidir con acierto y poco después Chicho aprovechó un remate a placer para el 1-0. Antes del descanso, la afición local cantó el segundo, pero el disparo de Condado no terminó en la red.

En la segunda parte si que ajusto un poco más sus líneas el Mugardos y con la entrada de Borja Pita subió una marcha el equipo mugardés. Así, llegaría la acción en la que Koki aprovechó un fallo de la zaga local para establecer la igualada, 1-1. El Unión dispuso de una buena ocasión para volver a adelantarse pero un balón franco que Chuso puso sobre el área, no encontró rematador. Gabarre la tuvo en el tramo final para el Galicia pero su disparo se marchó demasiado alto. Los de Stilil tras el empate son ahora sextos en la tabla con 43 puntos.

Susto en los minutos finales

La nota trágica a punto estuvo de producirse con el golpe que recibió en el minuto 90 el futbolista local Borxa que en su intento de remate se golpeo con la cabeza en la rodilla del portero David quedando inconsciente en el suelo lo que provoco durante varios minutos un susto importante tanto para jugadores como aficionados. Pasado estos minutos de angustia el jugador pudo salir por su propio pie del campo aunque una ambulancia acudió al estadio para llevárselo a un centro hospitalario. Afortunadamente, todo se quedó en un susto y el futbolista se encuentra ya recuperándose en su domicilio después de recibir anoche el alta hospitalaria.

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS