InicioFútbol AficionadoEl Galicia de Mugardos remonta al Noia y continúa líder

El Galicia de Mugardos remonta al Noia y continúa líder

El Galicia de Mugardos fue capaz de remontar esta tarde el tanto inicial del Noia en el Julio Mato para terminar imponiéndose por 2-3. Los de Stili continúan como líderes gracias al coeficiente goleador.

Al descanso se llegó con el 1-0 favorable a los locales con un gol en propia meta, pero los goles de Do Carmo , Del Rio y Gabarre en la segunda parte, liquidaron el encuentro. El Noia anotó un segundo tanto en el tiempo añadido que maquillaba el resultado.

La primera parte fue de claro dominio del Noia. El Galicia Mugardos no estuvo cómodo y las ocasiones estuvieron del lado local. Julián López se hizo con el control del partido y manejó a su antojo el ritmo del mismo. A los 10 minutos de encuentro, Anxo tuvo que entrar por el lesionado Lugo, y se destacó como uno de los mayores peligros del conjunto blanco. Fruto de esta superioridad llegó el primer tanto del encuentro. En el minuto 17, tras un despiste defensivo del Galicia Mugardos, un jugador del Noia disparó a placer, el balón tocó en Adrián Martínez y se coló en la portería ferrolana para adelantar a los locales.

Reacción verde

La charla de Stili debió ser intensa en el descanso. El Galicia Mugardos cambió por completo su imagen en la segunda mitad. Los verdes subieron el ritmo y comenzaron a trenzar jugadas de peligro. En el minuto 65 llegó el primer tanto visitante. Do Carmo remató de forma excelente tras un fallo del central del Noia para marcar el 1-1. Dos minutos después, Quique sacó la varita para poner un pase perfecto a la espalda de los defensas para dejar solo a un Álex Del Río que superó a Nahuel en el uno para uno.

Gabarre sentencia y Anxo maquilla el resultado

La recta final estuvo condicionada por la expulsión por doble amarilla de Paco, del Noia. Los locales buscaron con ahínco el empate, dejando mucho espacio para los contraataques del Galicia Mugardos. En un contragolpe de libro, apareció la zurda de Gabarre para anotar el 1-3 tras regatear a portero y defensor. En el tiempo añadido, el conjunto barbanzano consiguió un gol en una jugada aislada. En un centro desde banda, la defensa ferrolana no estuvo contundente en el despeje. El desajuste lo aprovechó Anxo para anotar el 2-3 definitivo.

En la próxima jornada, el Galicia Mugardos regresa a A Pedreira, donde buscará seguir la buena racha ante el Victoria CF. Por su parte, el Noia disputará un derbi barbanzano ante el recién ascendido CD Unión.

FICHA:

DOMINGO 18/09/2022 (18,30) Campo: JULIO MATO

NOIA: 2- GALICIA MUGARDOS:3 (1-0)

NOI: Nahuel; Paco, Maroñas, Castiñeiras, Lugo (Anxo, m. 12); Elier, Teira (Piñeiro, m. 72), Julián (Pablo Vila, m. 80); Pablo Carro (Juan García, m. 61), Isi (Toral, m. 80) y William. Ent. Iván Carril

MUG: David Gómez; Alberto, Adrián, Álex Rodríguez (Martín, m. 46), Borja Pita; Manu Barbeito, David López (Diego Martínez, m. 59); Artai (Quique, m. 59), Do Carmo (Manu Pol, m. 73), Gabarre y Del Río (Jorge Mejuto, m. 81) Ent: Stili

Goles: 1-0 Adrián, en propia 17’ 1-1 Do Carmo 65’ 1-2 Del Río 67’ 1-3 Gabarre 90’ 2-3 Juan García 90’

Árbitro: Cedeira Méndez (A Coruña) Asistentes: Naya Rey y Vázquez Veiras

Amonestaciones: Amarilla: Álex Rodríguez (MUG, 41’) Manu Barbeito (MUG, 47’) Anxo (NOI, 77) Isi (NOI, 79’) Castiñeiras (NOI, 82’) Alberto (MUG, 89’) Doble amarilla: Paco (NOI, 65’ y 82’)

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS