InicioFútbol Aficionado2ª GaliciaLA JORNADA | El Galicia de Caranza se mantiene líder

LA JORNADA | El Galicia de Caranza se mantiene líder

El Galicia de Caranza se mantiene como líder del Grupo II de la Segunda Autonómica de Ferrolterra después de cinco jornadas disputadas.

El joven conjunto que dirige Rubén Gómez, que debuta esta temporada en la categoría, se aferra al liderato después de derrota al Rápido de Neda a domicilio con una victoria que le sirve para continuar como lider y mantenerse imbatido. Los de Caranza son el único equipo que todavía no conoce la derrota.

En el resto de la jornada destacan también las victorias a domicilio del Mugardos B, Narón Freixo y Monfero.

RÁPIDO DE NEDA 1 – 3 GALICIA DE CARANZA

El Galicia de Caranza demostró ante un rival importante que no son líderes por casualidad. Los ferrolanos remontaron en la primera mitad el tanto inicial de Alberto Calvo. Dos errores graves de los locales propiciaban la remontada. Bráis y Roque los aprovechaban para darle la vuelta al marcador con sendos tantos en el 21 y 31 de partido. En la segunda mitad el Neda no terminó de encontrar su tono habitual y el Galicia supo defender su ventaja. Todavía hubo tiempo para que Javi Castro sentenciara con el tercer tanto para los de Caranza, 1-3. El Rápido de Neda, con algunas bajas importantes en sus filas, pierde fuelle y es quinto en la tabla tras dos derrotas consecutivas, mientras que el Galicia continúa como líder imbatido y en solitario al frente de la tabla con 13 puntos de 15 posibles.

 class=
El Rápido de Neda no fue capaz de ofrecer una alegría a su afición | Facebook Rápido de Neda

AMISTADE 1-2 MUGARDOS B

Partido muy igualado el qeu se pudo ver en el Municipal de Mourente. En la primera mitad y a pesar de ambas formaciones dispusieron de varias oportunidades, el marcador no se alteró. Ya en el segundo periodo, los de Adrián Martinez sacarían tajada de una contra para adelantarse en el marcador por medio de Marcos Varela, 0-1. El propio Varela hacía el 0-2 mediado el segundo acto y a partir de ahí los hombres de Marcos Casal buscaron el empate con insistencia con un juego más directo, pero sin encontrar el camino del gol. A punto estuvieron los de Mugardos de hacer el tercero pero el balón se fue a la madera. Con el Amistade apretando de lo lindo en el tramo final, llegaría el 1-2 en una falta lateral que Borja Romero no desaprovechó. No hubo tiempo para más y el colegiado decretó el final del encuentro.

El Mugardos B se afianza en los puestos altos de la tabla , tercero con 12 puntos, lo mismo que el Amistade a pesar de la derrota, cuarto con 10.

CABAÑAS 0 – 3 MONFERO

Victoria incontestable de un Monfero que se mostró superior y se impuso con comodidad a domicilio de un Cabañas que no estuvo fino en la elaboración y apenas inquietó a su rival hasta el tramo final. El Monfero, que pudo adelantarse ya en la primera mitad, se puso por delante en el inicio de la segunda al transformar Dani García un claro penalti. Minutos más tarde Raúl establecía el 0-2 para dar tranquilidad a los suyos en el marcador. Sin nada que perder el Cabañas buscó el tanto que los metiera en el partido pero apenas en un par de llegadas consiguieron lleval el peligro sobre la meta de Rober. Con el tiempo cumplido, Raúl hacía un doblete para el 3-0 final.

El Cabañas es penúltimo en la tabla con 3 puntos y el Monfero se mantiene en la octava posición con 6.

https://www.instagram.com/reel/Cj2oYvsgZkI/?utm_source=ig_web_copy_link

CEBARCA 7 – 2 CULTURAL MANIÑOS

La goleada de la jornada se fraguó en la primera mitad y tomó forma de escandalosa en la segunda parte del encuentro disputado en el Bernardino Breijo. Al descanso el resultado era de 3-1 con los tempraneros goles de Diego y Andrés Seco para los locales a los 2 y 4 minutos de partido. El filial fenés recortó la ventaja al cuarto de hora por medio de Cristhofer pero antes del descanso los locales volvían a incrementar su renta con el 3-1 obra de Andrés Muiños. En la segunda parte llegáron 4 tantos más para el Cebarca. Fernando, Diego, Fabio y Marco completaron la goleada local. Fernando anotó el segundo para el Maniños a dos para el final, 7-2.

El Cebarca de Mario López es segundo tras cuatro victorias consecutivas y el Maniños de Michle Rodríguez farolillo rojo con un punto en su haber.

https://www.instagram.com/reel/CjxaM9SgRhc/?utm_source=ig_web_copy_link

BARALLOBRE 3 – 0 MOECHE

El Barallobre de Carballeira y Antón toma aire tras imponerse a un Moeche qeu pagó caros sus errores en O Ramo. Los de Borja Mesa entraron bien al partido, sujetando al rival y llevando el peso del encuentro. Sinembargo un error de marcaje propiciaba el tanto de Oscar Pereiro para los suyos, 1-0. El 2-0 llegaría poco después tras un balón bien peleado en la banda por Oscar Pereiro que logró internarse en el área y golpear para que el balon le cayera rebotado a Roi que batía al meta Nacho Bellas.

Tras el descanso, el Barallobre con ventaja en el marcador, jugó cómodo y fue mejor. El Moeche lo intentó pero sin demasiado tino. Además, Roi volvió a resultar decisivio al anotar en el 53 el tercero y definitivo. Un balón en profundidad de Oscar Pereiro, que estuvo prsente en los tres goles de su equipo, sobre el de Caranza lo dejó solo ante el portero, regateó y a placer antó el 3-0 final.

El Barallobre supera al Moeche y es sexto con 7 puntos, mientras que el Moeche es séptimo con 6.

https://www.instagram.com/reel/Cj0PZfKJFQ2/?utm_source=ig_web_copy_link

VILARMAIOR 1 – 2 NARÓN O FREIXO

Remontada del Narón Freixo en Vilarmairo para llevarse el partido tras superar el 1-0 inicial de los locales en el inicio de la segunda parte. Al descanso se llegó con el resultado inicial de 0-0. En la segund mitad pasaron cosas. Manu Nicolás adelantó a los suyos para el 1-0 pero apenas unos minutos después Imanol restablecía la igualada, 1-1. Con igualdad en el marcador se llegó al último cuarto de hora. Ahí Jose Pérez conseguía el tanto de la victoria para un Freixo que pudo festejar la victoria después de tres jornadas sin puntuar. En la cara opuesta, decepción de los locales por perder un partido que tuvieron de cara.

El Freixo supera al Vilarmaior en la tabla y es ahora noveno con 6 puntos, mientras que el Vilarmaior es décimo con 3.

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS