El Racing de Ferrol, líder imbatido del grupo I de la Primera Federación, ha conquistado ya con sus victorias el Cerro del Espino, el estadio Iberamericano y el Nuevo Vivero. Además, fue capaz de arrancar un punto del Nuevo Mirador. El nuevo objetivo para los verdes es ahora la conquista del Alfonso Murube en la Ciudad de Ceuta.
Tras la ajustada victoria en A Malata ante el Talavera que los mantiene al frente de la tabla, los de Cristóbal Parralo afrontan un largo desplazamiento hasta la ciudad de Ceuta a donde llegarán el mismo día del partido en el que tendrán enfrente a un AD Ceuta que jugará en su feudo por primera vez esta temporada.
El estado del césped, recién plantado, es una de las incógnitas que se despejarán en la mañana del domingo. Hasta la fecha el Ceuta no ha podido jugar en su campo por el cambio del césped que estaban realizando , pero este domingo ya podrá disputar su partido como local en su habitual campo Alfonso Murube. La otra será conocer a que rival tendrá enfrente el cuadro departamental, si al que fue capaz de derrotar al Rayo Majadahonda a domicilio, sus tres únicos puntos hasta la fecha, o el que caía derrotado en las cuatro primeras jornadas de manera consecutiva. Tampoco en las dos últimas han sido capaces de puntuar los de Jose Juan Romero, que regresó al club (ya lo había entrenado en la 20-21) tras la cuarta derrota de los ceutís en sustitución de Chus Truillo. El enfrentamiento ante el Racing supondrá un nuevo exámen para técnico y plantilla ante su afición, algo que podría convertirse en un arma de doble filo para los locales, por un lado volver a su feudo arrpopados por los suyos y por el otro, afrontar el partido con una gran presión por la necesidad de obtener un resultado positivo.
Cristóbal Parralo, tranquilo y confiado en los suyos, espera un rival extra motivado
El Racing viaja con todo para continuar con su imbatibilidad. Tan solo Quique Fornos que esta semana ya se entrenó con el grupo, se quedará en Ferrol para continuar con su recuperación. El resto de la plantilla estará a disposición del cuerpo técnico verde. Como es costumbre, Cristóbal Parralo compareció este viernes ante los medios y manifestó la motivación extra que supondrá para el rival, el hecho de que «recuperan su estado, que van a tener a su gente a favor y que siempre es una motivación extra enfrentarte al líder y a un equipo que está imbatido».
Parralo aseguró estar confiado en los suyos y que tan solo le preocupa siempre lo que haga su equipo: «si mi equipo es capaz de tener esa respuesta que nosotros buscamos, a partir de ahí tranquilo, hasta el momento el equipo ha dado buena respuesta en todos los escenarios que nos hemos encontrado, vamos a ver si seguimos así», manifestó.
La cita, el Domingo 16 de octubre en el Alfonso Murube, 12’00 h, dirigido por Manuel Jesús Orellana Cid.
