InicioFútbol Aficionado1ª GaliciaDos derbis para abrir boca en el estreno de la Primera Autonómica...

Dos derbis para abrir boca en el estreno de la Primera Autonómica para los de Ferrolterra

 class=
Cervecería El Molino Viejo

La Primera Autonómica ya conoce sus calendarios en los 5 grupos que componen la competición. En el 1, donde compiten 8 equipos de Ferrolterra, la competición comenzará el fin de semana del 10-11 de Septiembre y la primera jornada deparó dos derbis entre equipos de la comarca.

Eume Deportivo – CD Narón y Cultural Maniños – Numancia serán los dos derbis para abrir boca entre los equipos de Ferrolterra en la competición. El primero de ellos un enfrentamiento de nivel ya casi tradicional en las últimas temporadas entre dos conjuntos con aspiraciones, el último campeón de Copa Ferrolterra, el Eume Deportivo y un Narón que la pasada temporada peleó hasta el final por el ascenso. El segundo entre vecinos, con un Maniños de continuidad tras el histórico temporadón de los de Pablo Mesa y un Numancia recién ascendido que querrá comenzar con buen pie la temporada.

Los otros cuatro equipos de la comarca en la categoría, comenzarán como visitantes Miño, Cedeira y O Val, mientras que el Valdoviño será el único que comience la temporada en su feudo, inaugurando su nuevo campo de Mourente en partido oficial ante su afición.

Los emparejamientos son los siguientes:

BOIMORTO C.F. – A.D. MIÑO

OLIMPICO C.F. – CEDEIRA S.D.

VIZOÑO S.D. – S.D. O VAL

S.D. VALDOVIÑO – XUVENTUDE DE CRENDES C.F.

EUME DEPORTIVO – CD NARÓN

C. MANIÑOS – NUMANCIA DE ARES

Curiosamente la segunda jornada volverá a deparar otros 2 derbis comarcales. AD Miño – SD Valdoviño y Numancia de Ares – Eume Deportivo. Ya en la última jornada, que se disputará el 14 de Mayo, nuevamente se producirán dos nueos derbis entre Maniños – Narón y Eume – Cedeira, para cerrar la competición. Pocas serán las jornadas en las que no exista un enfretamiento directo entre equipos de Ferrolterra, una de ellas será la tercera. En la mayoría serán uno, dos o tres los derbis comarcales.

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS