InicioPreferenteCD As PontesDolorosa derrota ante el líder de un As Pontes que se adelantó...

Dolorosa derrota ante el líder de un As Pontes que se adelantó en dos ocasiones (FOTOS)

Por Xosé Ferreiro

El líder Betanzos pasó por O Poboado como un ciclón, porque pese a tener que remontar en dos ocasiones, en la segunda parte se dio un homenaje y en la última mitad hasta se le hizo corto el marcador.


El primer clasificado no lo es por casualidad, lleva ocho victorias en los nueve partidos disputados, y liderado por el mítico lateral derecho Noé, ex del Cerceda, y con el titular Dani Pájaro, es un equipo muy trabajado, con mucha de intensidad y muy físico, durante los noventa minutos.


Ale Espeso regateó a todos los defensas que le salieron al paso para marcar con un tiro raso al palo (12′), y entremedias Alberto Leira, compañero de Enrique Fornos en la selección gallega de la generación del 97, marcó por la banda con un fuerte disparo (32′).


Pero ya es triste que al descanso fuera 2-2, tras dos golazos del As Pontes que los visitantes igualaron con dos jugadas dentro del área, con poca intensidad defensiva, en las que Murilo marcó de cabeza (32′), y Mon metiendo la pierna desde el suelo (36′), sin que el balón llegara al fondo de la red en ambas ocasiones, cruzando apenas la línea de gol. Pero valen lo mismo.

 class=
Jugadores azulones celebrando uno de sus goles | X. Ferreiro

Debacle azulona en la segunda mitad


La segunda parte fue otro cantar y al poco de la reanudación, centro desde la banda derecha, Iván no llega, rebota en la cruceta interna, el balón está muerto, y completamente solo otra vez Murilo marca a placer (48′).
Es cierto que pudieron cambiar las cosas con un cabezazo de Rogerio que salvó milagrosamente bajo los palos un defensa visitante, pero los visitantes volvieron a marcar, esta vez, en una jugada de estrategia en la que el central Pablo Vigo cabeceó completamente libre de marca en el área pequeña a la escuadra contraria (65′).


Selló la goleada un auténtico golazo de Souto con gol de chilena firmado por cualquier futbolista de primer nivel que se coló por la escuadra (70′). Destacar la polivalencia del equipo de Betanceiro, que anota cinco goles fuera de casa y ninguno de ellos lo marcó el pichichi Juan Lado.


Y pudieron ser más, porque Iván salvó un mano a mano delante de Juan, un tiro cruzado se fue al poste, y en otra jugada estratégica con otro jugador completamente solo en el área pequeña, su cabezazo se fue al cuerpo de un defensa con toda la portería vacía.


As Pontes es décimo con 12 puntos, suerte de los diez puntos en las cuatro primeras jornadas, si bien es cierto que acumula cinco jornadas sin ganar, tres en casa, y Sarria no parece el mejor lugar para darle la vuelta a la situación.

CD As Pontes. Iván, Criado, David (Samu 75´), Martínez, Bangaly (Luis 62´), Traba, Rogerio (Jaime 70´), A. Leira, Tijan, Espeso (Iago 70´), Michel (Brais 62´). 

Betanzos CF. Rumbo, Insua, Vigo, Martín, Puyuelo (Da Lama 62´), Dani Pajaro, Souto (Naya 70´), Dias, Juan Lado (López 78´), Murilo (Mateo 75´), Mon (Kevin 46´). 

Goles: 1-0, Espeso (12´), 1-1, Murilo (32´) 2-1, Alberto Leira (34´), 2-2, Mon (36´). 2-3, Murilo (48´) 2-4, Pablo Vigo (65´) 2-5, Souto 70´). 

Incidencias. Castro Gómez, auxiliado por Pereira Ferreiro e Estraviz Cerdeira (Lugo). AmarILLAS a Michel, Samu, Luis, Mon, Souto, Insua, Pajaro. Expulsado el entrenador local. Unos 100 espectadores en O Poboado.     

 class=
El líder Betanzos se impuso con claridad al As Pontes en O Poboado | Xosé Ferreiro

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE | Por Xosé Ferreiro

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS