C. At. Perines – Racing Club Ferrol
Previa de la 7ª jornada.
Objetivos.
Los departamentales que vienen de ganar su segundo partido en casa aspiran a conseguir la primera victoria de la temporada fuera de casa. Para ello visitan un campo en el que en las temporadas que llevan en la División de Honor, todavía no han ganado.
El Racing va a intentar el próximo domingo la que sería su primera victoria lejos de casa en el el presente campeonato tras empatar en la jornada 4 en Nigrán ante el Val Miñor. Hay que empezar a sacar puntos fuera pero de tres en tres si es posible y conseguir una dinámica positiva que sería importante para consolidarse en la clasificación y alejarse lo más rápidamente de la zona peligrosa en la que se encuentra. Aunque el duelo no se presenta nada fácil, dado que el At. Perines es un buen equipo.
C. At. Perines
El conjunto cántabro empezó mal el campeonato ya que perdió los dos primeros partidos que jugaron, el primero en casa en el derbi cántabro contra el R. Racing por 1-3 y después fue a Gijón y el Sporting le hizo un 8-1. En la tercera jornada consiguió ganar en casa por 1-0 al Ural, pero en la cuarta recibe otro varapalo en el segundo derbi cántabro, esta vez frente al Bansander por 3-0 y ya en la quinta ganó al R. Oviedo en casa por un mínimo 1-0 y en la pasada fue a Nigrán y ganó al Val Miñor por 0-2. Es decir que después de 4 jornadas en las que recibió muchos goles y ganó un solo partido, en las dos últimas jornadas ha conseguido ganar, una en casa ante el potente R. Oviedo que en esta jornada perdió el liderato y la pasada fuera de casa.
Racing C. Ferrol.
Los departamentales vienen de ganar en la última jornada frente a un rival que les hizo frente y que tuvieron que trabajar mucho para sacar adelante el resultado frente a un conjunto que, como el que van a visitar este próxima semana, son de su liga, con los que se van a jugar el estar más arriba o estar jugando por la zona peligrosa.
La semana pasada en la previa comenté que el talón de Aquiles de este equipo era su defensa y que no era capaz de frenar la sangría de goles que reciben en ciertos partidos y éste próximo es uno de esos. El Perines ha reaccionado al comienzo del campeonato donde le tocó bailar con dos de los más feos, uno de ellos derbi, y dos jornadas después otro derbi en el que podía darse cualquier resultado pero en este caso el Bansander está demasiado bien en este comienzo de campeonato y el Perines lo pagó caro.
Creo que habría que ir sin complejos pero tan pronto como comience a rodar el balón meterse en el partido y no pensar en otras cosas que no sea sacar un buen resultado, es decir, estar centrados al ciento por ciento. Ya va siendo hora de ganar o como mínimo empatar y sacar algo positivo del terreno de juego del Vicente Miera.
Precedentes.
Cuando el Racing ascendió por primera vez a la División de Honor, en la temporada 2009-10, el C. At. Perines se encontraba en la Liga Nacional en el grupo 17 perteneciente a Cantabria y que al final de esa temporada consiguió ascender y desde entonces está en la cúspide del fútbol juvenil, descendiendo en la 2015-16 y ascendiendo en la siguiente. Desde la 2010-11, sus mejores temporadas fueron la 2010-11 y la 2011-12 que quedó en 6ª posición mientras que la peor fue la 2015-16 que quedó en la 15ª posición y descendió.
Este conjunto siempre fue peligroso cuando se enfrentó al Racing ya que en las tres visitas que ha realizado el conjunto verde al Vicente Miera cosechó otras tantas derrotas, en la temporada 2010-11, el resultado fue 3-1, en la 2011-12, 4-3 y la última, la pasada 2018-19, encajaron un claro y contundente 5-1, siendo conseguido el gol verde por Brais González.
Horario, Campo y Árbitro.
El partido se disputará el próximo Domingo 20 de Octubre a las 12:30h en el Campo de Nueva Montaña – Vicente Miera, siendo arbitrado por el colegiado que designe la Federación Cántabra de Fútbol.