El temporal afectó a los partidos que habían de disputarse en Galicia | Cedida
Real Racing Santander – C. At. Perines (1 – 2):
Derbi cántabro definido a favor del, en teoría, equipo más flojo. Comenzó fuerte el Perines que se adelantó en el primer minuto por medio de Álex Martínez, ex jugador del Bansander, teniendo además otras dos ocasiones para haber puesto el marcador muy por delante. Posteriormente consiguió empatar el Racing por medio de Diego con un lanzamiento cruzado. El Racing tenía el balón pero el Perines presionaba tratando de salir a la contra.
En las postrimerías del primer tiempo volvió a adelantarse el equipo visitante al conseguir Álex Loiacono con un lanzamiento de una falta desde el lateral y que entró en la portería del R. Santander sin que nadie tocara el balón. A falta de un minuto para finalizar el primer tiempo pudo empatar el Santander pero el lanzamiento de falta de Pablo Torre se estrelló en el poste. Con el 1-2 se llegó al descanso. La segunda parte fue de posesión de balón del Racing de Santander pero la presión del Perines hacía que apenas si llegaran a crear peligro en su área. La ocasión más clara de esta segunda parte fue del Perines en una vaselina que superó al portero local y que un defensor sacó de debajo de los palos. El Racing siguió intentándolo pero se llegó al final con un Perines que defendió bastante bien su ventaja.
Real Sporting ‘A’ – CD. Conxo (2 – 1):
Buen partido del Conxo en Gijón que al final no pudo sorprender al Sporting y llevarse al menos un punto para Santiago pese a que el equipo gijonés jugó con un jugador menos desde el minuto 51 por expulsión de su guardameta Álex González por arrollar al delantero visitante Fuentes en una acción manifiesta de gol.
A pesar de este contratiempo para los blanquirrojos y estando a cuatro puntos del Celta, no podían perder puntos si quieren darle caza. Así consiguieron adelantarse en el marcador a los 58 minutos por medio de una jugada personal de Oyón con pase a David Argüelles para que este consiga inaugurar el marcador. Diez minutos después, a los 68, jugada visitante que acabó en córner y una vez lanzado, Noya de un buen cabezazo consiguió poner las tablas en el marcador. Con el 1-1 se llegó a los minutos finales que entre la expulsión del cancerbero local y los cambios, el colegiado añadió el partido unos cinco minutos. En el último arreón de los locales, a los 95 minutos, un lanzamiento desde la frontal del área de Lucas Suárez consigue el 2-1 con que finalizó el partido.
Ural CF. – Racing Club Ferrol (suspendido):
El encuentro tuvo que ser suspendido debido a un episodio de fenómeno meteorológico adverso en Galicia.
Club Bansander – ED. Val Miñor Nigrán (3 – 2):
Victoria del Bansander en un partido en el que el Val Miñor salieron más enchufados haciéndose dueños del balón. A los 10 minutos, consiguen adelantarse en el marcador, afectándole este hecho a los locales que no lograban meterse en el partido. Los primeros 30 minutos fueron de claro dominio de los de Nigrán, siendo en los últimos minutos de este primer tiempo cuando los locales consiguieron acercarse con mayor peligro al área del Val Miñor consiguiendo Hugo el empate y llegándose al descanso con el 1-1 que reflejaba el marcador.
El Bansander salió más centrado en la segunda parte y pronto consiguió adelantarse en el marcador de nuevo por medio de Hugo. Con el 2-1, el juego se niveló llegándose a un nuevo empate cuando el Val Miñor en un saque se esquina consigue marcar de nuevo. En los últimos minutos los dos equipos trataron de conseguir la victoria siendo los locales los que por medio de Mario y sobre la bocina consiguieron llevarse el gato al agua y vencer por un ajustado 3-2.
Con este triunfo in extremix, el Bansander asciende hasta la cuarta posición, realizando una gran temporada que le deja muy cerca de su objetivo y por parte del Val Miñor, sigue al borde de los puestos de descenso, teniendo la necesidad de sumar para alejarse de la zona peligrosa.
Real Oviedo ‘A’ – CD. Marina Sport ‘A’ (1 – 2):
Discreto partido del Real Oviedo, que cayó derrotado ante un colista, el Marina Sport, que en el sprint final se hizo con el triunfo. A los 64 minutos, el máximo goleador azulón. Álvaro Fernández puso en ventaja a los azules, pero los visitantes consiguieron darle la vuelta al marcador. Guillermo López a los 71 minutos consigue empatar el partido y viendo que podían llevarselo, los visitantes comenzaron a llegar más asiduamente a las inmediaciones del área local. Ya en el minuto 89 y por medio de Adrián Diez, consiguieron marcar el 1-2 que les dio la victoria y esperanzas de cara a la segunda vuelta de poder salvar la categoría.