Victoria importantísima de los cadetes del Racing de Ferrol en la División de Honor en una visita difícil y en un campo complicado como el San Pedro de Visma 2 que hace todavía mejor el punto obtenido la semana pasada ante el Coruxo F.C.
Grises y claros para el Racing en un partido en el que no mostró su mejor cara a pesar de llevarse los tres puntos para Ferrol. Una primera parte en la que el equipo de Mario David no estuvo fino y una segunda en la que el equipo mejoró y fue capaz de cambiar de cara, voltear un partido que se había puesto muy complicado con el tanto inicial de los locales y conseguir una victoria a base de pico y pala.
La primera mitad comenzó con dominio alterno y sin un poseedor claro del balón. El Racing se pudo adelantar en la primera aproximación al área coruñesa pero el remate de Joel Ferreira tras saque de córner dio en el larguero.
Fue la primera y casi la única en toda esta primera parte. A partir de ahí el Victoria se hizo con el balón y comenzó a dominar, mejor asentado sobre el terreno de juego y moviendo el balón con criterio comenzó a rondar la meta defendida por Rubén. Al Racing le costaba salir y apenas le duraba el balón en los pies gracias a la buena presión que realizaba el Victoria.
Todas las disputas, segundas jugadas eran para los coruñeses que estaban más intensos y metidos en el partido que los departamentales. Fruto de ello fue la jugada que acabaría con penalti a favor de los locales en el minuto 20’ y en la que el delantero Bruno Barbeito, batía a Rubén desde los 11 metros y subía el 1 – 0 al marcador.
No pintaban bien las cosas para el Racing que no estaba cómodo sobre el terreno de juego y sufría con y sin balón. Aún así el Victoria, con el dominio posicional y del balón, no volvió a generar ocasiones claras en el tiempo restante y con el resultado de 1 – 0 se llegó al descanso.

Segunda parte
La charla en el descanso y tres cambios para iniciar la segunda mitad reactivaron al equipo racinguista que salió con otra cara para afrontar los restantes 40’. Los cambios consiguieron el efecto que pretendía el míster y en dos minutos, en un visto y no visto, minutos 48 y 49, el Racing le dio la vuelta al marcador de un partido que se había puesto cuesta arriba.
Primero Hugo López tras finalizar con un remate cruzado desde la frontal una buena acción de Antón por banda izquierda y después Martín tras un buen remate de cabeza tras botar una falta lateral llevaban la alegría a la parroquia racinguista que se desplazó hasta Coruña. Quedaban 30’ minutos por delante y al Racing le tocaba sufrir para aguantar ese 1 – 2 que figuraba en el marcador.
El Victoria intensificó su presión para intentar conseguir el empate, pero el Racing fue firme atrás y conseguía una y otra vez abortar los acercamientos coruñeses al área. Dispuso de alguna ocasión a balón parado, varios córners, pero unas veces la defensa y otras veces el meta Rubén consiguieron su objetivo de alejar el balón de la portería verde. No hubo tiempo para más y el árbitro dio por finalizado el encuentro con ese resultado favorable al Racing de 1 – 2.
Victoria sufrida y trabajada que da si cabe más moral al equipo para encarar el compromiso de la próxima jornada ante el Depor, partido programado para el sábado 10 de diciembre a las 12:00h en el campo de Aneiros. A falta de disputar su partido entre semana el Depor llega como líder sólido y contando todos sus partidos por victorias. De seguro que el Racing intentará realizar un gran partido e intentar que los 3 puntos se queden en Ferrol.







