Gran primera mitad del equipo de Mario David, de las mejores de la temporada, que al descanso ya mandaba por un claro 4 – 0 ante un Victoria C.F. que nada pudo hacer ante el juego desplegado por el equipo departamental.
En la primera vuelta ya había vencido el Racing por 1 – 2 en San Pedro de Visma en un partido mucho más disputado y donde el Racing tuvo que sudar para traerse los tres puntos de Coruña ante un equipo que había dejado mejores sensaciones que las ofrecidas en su visita a Ferrol. Abordaba el Racing un partido importante en su lucha por seguir manteniendo esa magnífica posición en la tabla clasificatoria (3ª) y por conseguir además una victoria de nuevo ante su afición.
Salieron los verdes muy enchufados desde el minuto 1’, con las ideas muy claras y moviendo en balón con acierto en todas las líneas del campo. Fruto de este dinamismo y buen criterio en el juego de ataque comenzaron a llegar las primeras ocasiones de gol. Tardó poco en adelantarse el Racing cuando Álvaro en el 10’, tras una buena acción por banda izquierda de Joel Ferreira, éste último ponía un centro medido que no desaprovechaba el media punta ferrolano para batir por primera vez la meta coruñesa (1 – 0). Siguió apretando el equipo verde y tras otra buena acción de ataque el colegiado señalaría una falta sobre Iker Paredes al borde del área que Iago Cobelo no desaprovecharía y subiría el 2 – 0 al marcador, batiendo con un excelente tiro directo de nuevo la meta del conjunto visitante. Iker Paredes (37’) y Dani González (39’), tras dos nuevas jugadas muy bien hilvanadas entre varios jugadores racinguistas, pusieron el broche a una primera parte “casi perfecta” para irse al descanso con un claro 4 – 0 y el partido prácticamente sentenciado.

En la segunda mitad como era de esperar el ritmo de partido bajó y llegaron también los cambios en ambos equipos. El conjunto departamental dio minutos a varios jugadores convocados de primer año en una semana en la que el equipo disputará tres partidos ya que el lunes 01/05 aprovechando la festividad viajará hasta A Grela para enfrentarse al Ural C.F. en su partido aplazado de la jornada 28, visitando además a finales de semana, en la jornada 34, al R.C. Deportivo de la Coruña, próximo campeón de liga en esta categoría de División de Honor si nada raro sucede. En estos segundos 40’ poco que destacar, pocas ocasiones de gol en ambas porterías y un partido que finalizaba con ese resultado ya conocido al descanso de 4 – 0.
En resumen, un partido que se decidió prácticamente en los primeros 40’ con un Racing que se mostró muy superior a su rival, aprovechando sus ocasiones ante la portería rival para dejar sentenciado el partido al descanso. El Racing tiene ahora que afrontar dos partidos seguidos como visitante en las dos visitas complicadas que tendrá que realizar la próxima semana a tierras coruñesas para enfrentarse al siempre complicado y buen equipo del Ural C.F., que viene de vencer a domicilio a todo un C.D Lugo, y el próximo fin de semana al todopoderoso R.C. Deportivo de la Coruña.