Buen cierre de año del equipo de Mario David que despidió el 2.022 con una victoria muy importante en el día de ayer para recuperar buenas sensaciones y que además sirve al equipo departamental para encaramarse a la tercera posición, empatado a puntos con el Arosa S.C., a falta de que se por completada la jornada 17 de la competición el próximo 07/01/2023.

Estuvo bien el Racing en un día complicado y donde la clara protagonista ya no del partido sino del día completo fue la continua lluvia que cayó sobre Ferrol y que por momentos puso en dudas la celebración del envite. Finalmente, el campo de Aneiros a pesar del agua caída, que fue mucha, aguantó lo suficiente para que el partido se pudiera disputar. En la primera mitad el campo todavía reflejaba la abundante agua caída, aunque con el paso de los minutos fue mejorando y ya a partir del descanso el buen drenaje de Aneiros hizo el resto disputándose la segunda mitad en un terreno de juego mojado, pero en buenas condiciones.

Un Racing muy enchufado
Salió el Racing enchufado y con ganas de resarcirse de la derrota de la pasada semana ante el X. Oroso. Pronto se empezó a inclinar la balanza del lado de los racinguistas cuando en el minuto 9’, un buen pase al espacio de Álvaro es aprovechado por Dani González que ante la salida del meta Rodrigo le cruza el balón a su derecha y sube el primer tanto al casillero local. Siguió empujando el equipo de Mario David que en el minuto 23’, subía el segundo al marcador tras aprovechar Iker Paredes una indecisión en la zaga del San Tirso que dejó en bandeja un balón muerto para que el jugador racinguista no perdonase y empujase el balón al fondo de la portería. Poco más ocurrió en esta primera mitad en la que el San Tirso tuvo alguna ocasión para reducir la distancia, pero no lo suficientemente clara como para batir al meta Rubén, que sería sustituido al descanso tras un choque fortuito con uno de sus centrales y que lo dejaría algo mareado.

Mejoró el San Tirso pero sentenció el Racing
En la segunda mitad el San Tirso salió decidido a reducir diferencias y bien que pudo hacerlo en un disparo que finalmente toparía con el poste cuando Jesús estaba ya batido. En la siguiente jugada, una acción por banda derecha del Racing termina con un centro de Álvaro que recoge Dani González a la altura del punto de penalti y tras un buen control y posterior giro, pone el balón en la cepa del palo, un lugar inalcanzable para el meta del San Tirso y subiendo el 3 – 0 al marcador.
Casi a renglón seguido en una buena acción de los visitantes por banda izquierda similar al gol racinguista acaba con un centro que tras un mal despeje inicial de la zaga departamental, remacha a la red David Mosquera poniendo el 3 -1 en el marcador y un hilo de esperanza para los visitantes. No quiso el Racing especular con la duda y el marcador y 4’ minutos después, en el 61’, Joel Tenreiro remachaba el cuarto y definitivo a la red, tras un buen centro de Paredes desde la izquierda, que el habilidoso extremo racinguista no desaprovechó para cerrar el partido.De ahí al final alguna que otra ocasión en ambas porterías, pero donde ambos guardametas se mostraron seguros para que el marcador no se moviera.

Un 4 – 1 que hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego y 3 puntos importantes para cerrar el año 2.022 y alcanzar los 32 puntos en la tabla clasificatoria tras estas primeras 17 jornadas, con 9 victorias, 5 empates y 3 derrotas, con 38 goles a favor y 19 en contra.
Ahora, al Racgin le toca celebrar estas fiestas navideñas y como guinda, antes de fin de año, participar en I edición de la Arteixo Cup, el próximo lunes 26 y martes 27 de diciembre en las instalaciones de Ponte dos Brozos.