Del Rio adelantó a los verdes en el 67 de partido pero los visitantes le dieron la vuelta a la tortilla con los goles de Asier en el 74 y Jaime en el tiempo de descuento
El fútbol no hizo justicia hoy en A Pedreira. Los de Stili fueron mejores sobre el césped pero no en el marcador. En este deporte como en otros, el que marca más goles gana. Eso fue lo que hizo el Ribadeo para derrotar a un Galicia que desperdició sus ocasiones y terminó pagando la cuenta, 1-2.
Primer tiempo muy igualado en el que el Ribadeo tuvo el balón mientras el Galicia esperaba en bloque medio alto. Se acercaba más al área el Ribadeo y así llegó su primera oportunidad con un tiro desde fuera del área que se le resbala al portero por la cantidad de agua que caía y el rechace termina en el palo. Mediada la primera parte se sacudió el dominio el Galicia y empezó a tener más el balón, lo que se tradujo con una internada de Del Río que atajó a tiempo el portero visitante y con un tiro desde fuera del área de Gabarre que también se le escapa de las manos al portero y el balón se va por encima del larguero.
Segunda parte
En la segunda parte el Galicia dio un paso adelante y dominó totalmente el partido con el Ribadeo esperando atrás para contraatacar. Así llegó un centro de Borja que nadie acertó a rematar. El lateral zurdo del Galicia se convirtió en un puñal por su banda, algo que ya viene siendo habitual, y de sus centros llegó casi todo el peligro verde.
Un nuevo centro de Borja lo recoje Del Río que centra y Gabarre no llega por poco. Acto seguido una nueva oportunidad para el Galicia, en un mal despeje de la zaga visitante lo recoge muy atento Del Rio que mete el pie pero su remate se va al larguero. En el enésimo centro de Borja, Del Rio anticipándose al defensa marca el 1-0 en el 67 de partido. Por fin…debieron decir en las gradas de A Pedreira.
A paritr de ahí siguió genarando el Mugardos. Un omnipresente Del Río después de regatear con dos amagos a dos defensas tira y el portero la saca con el pie a córner cuando ya se cantaba el gol. No acabaron ahí las oportunidades para los locales ya que el propio Del Rio con otra volea dentro del área volvía a poner el uy…en la grada con el balón rozando el poste.
Remontada visitante
Cuando se llegaba al último cuarto de hora y tras el saque de una falta que acaba en córner, la zaga local no consigue despejar el balón y el rechace lo aprovecha Asier para poner el empate en el marcador. El Galicia fue valiente y se volcó en busca del gol de la vicotoria, pero lo que es el fútbol, en una contra del Ribadeo a Diego chis no le queda más remedio que provocar una falta al borde del área que el delantero del Ribadeo puso en la escuadra en el minuto 92 para dar la victoria a su equipo.
El Galicia de Mugardos con esta derrota baja hasta la sexta posición de un tabla muy apretada, con el Noia segundo a 2 puntos y el Betanzos líder a 5.