Tras su paso por la UD Somozas como entrenador ayudante en la temporada 2019-20 y formando támden con Jairo Bello al frente de los del Candocia en la 20-21, David Pérez retorna al Cedeira donde ya entrenó durante varias temporadas. El técnico se muestra satisfecho con la plantilla que han conformado y apunta a pelear por los primeros puestos de la tabla en una temporada en la que son muchos los «gallitos» en la categoría.
El míster hace balance de la pretemporada del equipo y nos habla de la competición y de su primer rival, el Olímpico coruñés en la jornada inagural de la Primera Galicia, este domingo a las 17’00h en el Complejo Deportivo de Vilaboa.
¿Qué balance haces de la pretemporada?
Nuestra pretemporada ha sido muy buena. Estamos muy contentos con la evolución del equipo, la adaptación de los jugadores nuevos y sobre todo por la predisposición d todos los jugadores y su implicación en el día a dia.
¿Estas contento con la plantilla que habéis conformado?
Fichamos todo lo que queríamos fichar. Disponemos de una plantilla corta porque contamos con un equipo filial del que parte de sus jugadores están teniendo dinámica de entrenamiento con el primer equipo. Esperando poder cerrar la plantilla con dos jugadores más, mi valoración sobre lo que tenemos ahora mismo es muy positiva, tanto por el nivel de los jugadores como por su involucracion.
¿Cuál es el objetivo de la temporada?
Nuestro objetivo tiene que ser el estar en el grupo de equipos que peleen por estar en las 4 primeras plazas
¿Como ves la competición? ¿A que rivales ves como favoritos?
Creo que la competición aumenta mucho de nivel en comparación con el año pasado al unificar grupos. En mi opinión se trata de una liga más justa y que al final la regularidad marcará la posición de cada equipo. No puedo opinar sobre equipos favoritos porque no los vi ni entrenar ni jugar.
¿Llegáis como tu querías al primer partido de liga?
Nuestro equipo llega en buen momento para el inicio de competición. Creo quee fue una buena pretemporada, buenas sesiones d entrenamiento y sobre todo creo que anímicamente y grupalmente los jugadores ven el resultado del esfuerzo
¿Qué esperas del rival?
Es un equipo que lleva muchos años afianzado en la categoría, que todas las temporadas pelea por los puestos altos de la clasificación y que mantiene la base de la temporada pasada. Un equipo joven complementado con algún veterano, con ritmo alto de juego y que está muy adaptado a las dimensiones de su campo.