El Racing de Ferrol no pudo ofrecer una victoria a sus aficionados y suma cuatro partidos consecutivos como local sin puntuar. Se adelantaron los ferrolanos por medio de Alex Fernández nada más comenzar el partido, pero un doblete de Cristian daba la victoria a los santiagueses.
No mostró el Racing su mejor cara en la tarde del sábado en la Gándara ante un Conxo que trata de mantener la categoría mientras que los verdes navegan en tierra de nadie en la clasificación, algo que parece estar perjudicándolos en este tramo final de la temporada.
Buen inicio verde que no fue suficiente
Alex Fernández abrió el marcador rematando a la red un saque de esquina botado por Dani Sánchez cuando se cumplía el primer minuto de partido, 1-0. No podían empezar mejor las cosas para los ferrolanos que comenzaron controlando el juego y llegando en varias ocasiones sobre el área rival durante un primer cuarto de hora en el que además del que originó el tanto, botaron otros tres saques desde la esquina.
Sinembargo en el minuto 19 de partido llegaba una desgraciada jugada en la que una cesión sobre el guardameta local Adrián propiciaba un mal golpeo de este que se estrelló contra el delantero visitante Cristian, alojándose en la red, 1-1. El tanto descolocó al Racing que durante algunos minutos perdió el sitio ante un Conxo que se vino arriba y comenzó a pisar territorio local. Sobre la media hora de juego se sucedían las oportunidades visitanes. Iago disparo fuera en el segundo palo a la salida de un córner y Miguel a punto estuvo de empatar en el 32 pero su disparo se marchó fuera por poco. En el 37 Miguel Botana colocaba la pelota desde la esquina para que Noel rematara fuera en el segundo palo. Trató de rehacerse el Racing y controló la pelota en último tramo de la primera mitad pero sin conseguir demasiado peligro sobre la meta visitante. La última acción peligrosa de este primer acto fue para el Conxo. De nuevo Botana, tras un robo en medio campo, se presentaba en la frontal para disparar obligando a Adrián a lanzarse a su derecha para blocar el esférico.

Mala segunda mitad de un Racing ineficaz
La segunda parte comenzó diferente a la primera. El Conxo fue quien llegó primero sobre el área local y lo hizo forzando un saque de esquina que remata Cristian en el segundo palo haciendo el 1-2 en minuto 49 de juego. A patir de ahí el partido se convirtió en un querer y no poder del Racing ante un Conxo muy bien ordenado, que se dedicó a conservar el marcador favorable y esperar para ver si podía sentenciar el partido con el tercer tanto. En el minuto 54 Nachó García trató de activar a los suyos agitando el árbol introduciendo a Vicente , Santi y Dani Manso, y gastó todas sus balas el preparador ferrolano dando entrada en el 67 a Lucas Berreta y Leonardo, pero los cambios no surtieron efecto y el Racing no fue capaz de superar las líneas visitantes durante toda la segunda mitad. Si lo hacían los visitantes que a punto estuvieron de conseguir el tercero en el 70 de partido en una acción en la que de nuevo una cesión sobre Adrián provocaba el golpeo de este sobre su propio compañero, acosado por un delantero del Conxo y el balón se marchó por encima del larguero. Los minutos fueron pasando en el tramo final del partido, sin que llegaran las ocasiones que pudieran colocar a los verdes cerca del tanto del empate, hasta que el colegiado decretó el final del encuentro. Alegría en las filas visitantes para un Conxo que suma tres puntos muy importantes en su lucha por alejarse del descenso y decepción en entre los locales que suman ya 4 derrotas consecutivas ante su afición en este tramo final de la temporada y son octavos en la tabla con 41 puntos a la espera de visitar en la próxima jornada al Valladares vigués.
