Manel Díaz #FutbolFerrol
- Catú caía lesionado poco antes del descanso, tras una primera mitad que terminó sin goles.
- Pablo Rey que anotó por partida doble, Juan Antonio y Marcos Álvarez fueron los autores de los goles.
El Racing asfixió a su rival desde el segundo uno. Nada más comenzar Joselu se internó en el área y forzó un córner que bota Pablo, el propio Joselu no llega por centímetros en el segundo palo. Al minuto siguiente, era Juan Antonio el que lo intentaba a centro de Seoane por derecha, pero el balón se marchó fuera. Pablo Rey disparó alto desde la frontal. No había respiro para el Porriño. Juan A. engatilló con la zurda de nuevo desde la frontal forzando la estirada de Miguel. Un no parar. Marcos Alvarez probó también de tiro lejano que no encontró portería. Todo esto cuando no se había llegado al cuarto de hora.
Descargó, un activo Joselu sobre Marcos que puso un centro para que Juan Antonio rematase demasiado alto. Garrido tras un nuevo saque de esquina, cabeceaba al palo, pero el colegiado penalizó con falta la acción del defensor verde. El Porriño consiguió llevar el balón hasta Diego Rivas a la media hora de juego pero sin demasiado peligro en una acción por derecha de Caramés. Acto seguido Villarejo llegó hasta línea de fondo para forzar el cuarto córner de la tarde que terminaría en el quinto sin más consecuencias. En la enésima llegada de los verdes sobre la meta rival, era esta vez Marcos Alvarez el que la ponía para un doble remate verde que tampoco terminó en gol. Nueva oleada verde y nuevo remate, esta vez de Pau Bosch que sacó Miguel como pudo. Enseguida una combinación entre Marcos y Joselu terminó con un duro disparo que el de Palmeira envió a la grada. Cuando parecía que respiraba el Porriño, el Racing volvió a plantarse en el área visitante con un remate a bocajarro de Juan Antonio. que atajó Miguel en una gran intervención. Larraz conversó con Bosch en la banda al que retuvo en la explicación, aprovechando el parón tras el choque de Joselu con un rival que tuvo que ser atendido.
Una indecisión de la zaga verde propició que Leandro se plantara ante Diego rivas para chutar demasiado alto, en la misma jugada en la que Catú caía lesionado. El bravo central era atendido sobre el propio terreno de juego y posteriormente en la banda donde trató de recuperarse sin éxito. 39 minutos tardó en debutar el nuevo fichaje verde en sustitución de Catú. Moreira se situó en el medio campo mientras Pau retrasó su posición. Seoane como perico por su casa filtró un balón para que Juan A. volviera a errar. El propio Juan remató de bolea a la grada tras un nuevo centro desde la derecha. Volvía a apretar un cuadro vede que perdía la cuenta entre lo generado y lo errado. Enésimo córner antes de final de un primera mitad que volvía a dejar cojo a un Racing que definitivamente sufre de «mal de ojo».

Misma tónica en el arranque de la segunda parte, por el corrdeor abierto en el flanco derecho llegó Pablo Rey para el disparó que de nuevo detuvo un Miguel que hoy se mostró en A Malata. Al minuto, de nuevo Pablo la cazó dentro del área y esta vez si anotó con una vaselina digna de la clase que atesora el capitán. 1-0 y minutos de respiro para el Racing tras el gol. Losada daba entrada a Richi por Edu buscando mayor profundidad y rápido la encontraría en un balón dentro del área que se enredó para tras el disparo de Richi, terminar en las manos de Rivas. Acto seguido en un balón retrasado Benja se hace con el y tras regatear a Bosch dispara al pecho de Diego Rivas. Seguía el Racing en modo respiro y aprovechaba el Porriño para soltarse algo más en la elaboración. Fue un espejismo, Joselu puso un balón raso al corazón del área para que Juan Antonio , ahora si, introdujera el balón en la red y el 2-0 en el marcador. El corredor seguía abierto por derecha. Internada de Marcos que centra, Seoane recoge el rechace y dispara duro pero el balón se estrella en Juan A. cuando llevaba márchamo de gol. . Pablo Rey envió fuera un centro chut poco después. A falta de un cuarto de hora los de Porriño volvían a mostrar sus debilidades, esta vez por banda izquierda, Joselú volvía a asistir para que Marcos remachara a la red el 3-0. Luis Chacón remplazó a un agotado Borja Hérnandez y dar aire al medio campo local.
A falta de diez para el final, Carlos habilitó para Richi que enganchó un duro disparo que no pudo atajar Diego Rivas. Con el 3-1 en el luminoso, el Porriño aprovecho la fortuna en un libre directo de Alberto Garcia que tras pegar en la barrera se cuela a la izquierda de Diego Rivas. El Porriño pasó de verse goleado a un gol de la machada. Momento circunstancial. Pablo Rey volvió a convertir un libre directo al enviar un balón que persiguieron Joselu y Juan Antonio, pero que entró directo a la red. Con el 4-2 y a falta de cinco más el descuento, se enredó el partido entre faltas y tarjetas. Larraz movió el banquillo para dar descanso a dolorido Joselu al que sustituyó el juvenij Borja Pita. Todavía habría tiempo para que tras un pase atrás de Marcos Alvarez, Luis Chacón disparase demasiado alto en la última oportunidad del partido para los verdes. En nada llegó el final. El Racing duerme líder a la espera de lo que hagan mañana domingo, Compostela y Bergantiños.
FICHA TÉCNICA
4– Racing : Diego Rivas, Villarejo, Catú (Moreira 39′), Garrido, Seoane, Pau Bosch, Borja (Luis 77′), Marcos, Pablo Rey, Juan Antonio y Joselu (Borja Pita 89′).
2– Porriño : Miguel, Miki, Portas, Alberto , Areal, Rocha, Caramés (Aarón 68′), Edu (Richi 56′), Leandro, Carlos y Benja (Gabri 76′).
- Goles: 1-0, Pablo Rey (48′); 2-0, Juan A. (65′); 3-0 Marcos (76′), 3-1 Richi (78′). 3-2, Alberto García (80′); 4-2 Pablo Rey (85′)
- Arbitro: Sergio Espasandín Cores (Coruña). Mostró tarjetas amarillas a Garrido y Pablo Rey por el Racing y expulsó en el Porriño por doble amarilla a Richi y amonestó a Areal y Leandro.
- Incidencias: Unos 1.000 espectadores en A Malata.