InicioFútbol BaseCDH | El Racing ve truncada su racha positiva en el Lino...

CDH | El Racing ve truncada su racha positiva en el Lino Balado (VIDEO-FOTOS)

No fue el día el Racing en un partido donde a los 10’, sin haber ocurrido nada, ya perdía por 2 – 0.

Dos decisiones arbitrales controvertidas y muy discutidas que contribuyeron al devenir del encuentro, un penalti en el minuto 4’ que nadie llegó a entender y un segundo gol del conjunto santiagués en el minuto 10’ en un claro fuera de juego, que dejaron en shock al equipo verde.

El Racing se vio sorprendido por algunas decisiones arbitrales en el Lino Balado | Cedida

A partir de ahí el Xuventude Oroso jugó su partido y el Racing lo intentó, mejor en la segunda parte que en la primera, tuvo oportunidades como para merecer el empate, pero en esta ocasión no llegó. Al final un 2 – 1 para los locales que se puede considerar injusto por lo visto en el terreno de juego.El Racing ve cortada su racha positiva de 7 partidos puntuando (5 victorias y 2 empates) y no perdía desde el pasado 22/10/2022 cuando caía por 2 – 0 ante el Pabellón de Ourense.


En la primera mitad el Racing no estuvo fino y le costó adaptarse a las dimensiones del municipal de Sigüeiro, mientras que el Xuventude Oroso tuvo claro desde el minuto 1’ su plan de partido, si a eso le añadimos que a los 10’ minutos ya mandaban por 2 – 0 tras dos decisiones arbitrales controvertidas, el partido quedó visto para sentencia y el plan previsto salía a la perfección. No pasó nada más en esta primera mitad, un Xuventude Oroso que no volvió a acercarse a la meta defendida por Rubén y un Racing que quería, pero no podía. Dispuso de alguna ocasión clara el Racing en las botas de Diego Rey pero su disparo fue despejado a córner por el meta local. Al Xuventude Oroso le bastó con estar bien posicionado en zona defensiva para abortar los acercamientos del Racing y a partir de ahí intentar buscar el juego directo para ver si podía sorprender en alguna contra. No hubo nada más y al descanso se llegó con el resultado de 2 – 0.

Los verdes dejaroin escapar una buena oportunidad para colocarse terceros en la tabla | Cedida


En la segunda parte el escenario cambió y el Racing salió con otra cara y decidido al menos a intentar empatar el partido. Dominó estos segundos 40’ y dispuso de ocasiones suficientes para al menos empatar el partido, pero sólo Álvaro, en el minuto 54’, pudo perforar la meta defendida por Alejandro Blanco que junto con su defensa fueron los artífices de que el Racing no consiguiera puntuar. Al final un 2 – 1 insuficiente para el Racing que ve truncada así su racha de resultados positivos.
En definitiva, mucho premio para un equipo local que no expuso nada y se encontró con dos regalos sin merecerlo, y por otro lado un Racing que se vio en un abrir y cerrar de ojos con dos goles en contra y a un equipo muy encerrado, con continuas pérdidas de tiempo y que trató de que se jugase muy poco al fútbol.


Una lástima esta derrota porque el equipo de Mario David venía mostrando una línea ascendente, siendo muy fiables tanto en casa como visitantes y de haber sumado los tres puntos los departamentales hubieran logrado alcanzar la tercera posición tras la derrota también del Arosa ante el Deportivo.


Ahora , a los verdes les tocará olvidar este partido y a pensar ya en el próximo compromiso que será el viernes 23 ante el San Tirso S.D. en partido adelantado de la jornada 17 fijada para el 07/01/2023 pero que ambos equipos han acordado disputar el próximo viernes para poder cerrar este 2.022 con el equipo situado en una magnífica cuarta posición.

GALERIA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

El Racing estará en la Arteixo Cup


Antes del cierre del año, aunque ya no de carácter oficial, los días 26 y 27 de diciembre, el Racing disputará también en los campos de Ponte dos Brozos la primera edición de la Arteixo Cup Cadete y que contará con la participación de los siguientes equipos: Real Oviedo, Real Sporting de Gijón, RSD Alcalá de Madrid, Racing Club Ferrol, RC Deportivo de la Coruña, RC Celta de Vigo, CD Lugo y Atlético Club Arteixo. Un torneo con un elenco de equipos impresionante y donde el Racing tratará de disfrutar de la experiencia compartiendo minutos de juego ante varias de las mejores canteras de España.

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS