InicioRacing Club FerrolCarlos Mouriz: "Claro que vemos jugadores y pensamos en los movimientos del...

Carlos Mouriz: «Claro que vemos jugadores y pensamos en los movimientos del mercado»

El Racing de Ferrol convocó una rueda de prensa de Carlos Mouriz en A Malata y el director deportivo del club compareció esta mañana y contestó a las preguntas de los medios de comunicación.

Plantilla y mercado invernal

Sobre la situación de la plantilla y los posibles movimientos en el mercado invernal apuntó que «el Racing tiene todas las fichas ocupadas, ningún jugador de los que se pudiera pensar, está disfrutando a día de hoy menos minutos o una cuestión de esas, ha manifestado ningún interés ni ninguna voluntad en principio de abandonar el club si no más bien todo lo contrario». «En esa dinámica claro que vemos jugadores claro que pensamos en los movimiento del mercado y estamós ahí en espera de lo que pueda pasar», matizó.

Con respecto a la situación actual de la plantilla el dirigente apuntó «nosotros estamos muy contentos con la plantilla que tenemos, independientemente de las desgracias y las situaciones que se han dado. Creo que no debemos de olvidar es que vamos en la jornada veinte y que hemos estado todo el año entre los cinco primeros, el equipo compite con las adversidades que creo que debemos tenerlas presentes. A día de hoy tenemos cuatro jugadores operados con lo que eso conlleva». Además Mouriz habló de la exigencia de tener que cubrir 6 fichas con jugadores sub 23 y «todo lo que eso conlleva», subrayó. «Estamos encantados de la vida con los sub 23 que tenemos y nos están dando un rendimiento, por supuesto que si. Los 25 jugadores que tenemos en la plantilla están todos realmente unidos y están todos por la causa comprometidos al cien por cien». Matizó también que es difícil sustituir y si sustituyes un sub 23 tienes una semana para incorporar otro y si se te va alguién de los mayores entonces es cuando tu podrías fichar, las condiciones van un poco con lo que hay y lo que está en el mercado».

Valoración de lo que va de temporada

«»En el momento en que pasó lo que pasó (refiriéndose a las lesiones de Pumar, Jon y Ferrone), erámos el equipo menos goleado de la categoría. Nuestra línea de atrás estaba siendo realmente importante, se nos ha tambaleado ahí y no es que los que hayan entrado lo hayan hecho mal , al contrario, seguimos siendo el segudo equipo que menos goles llevamos. El equipo está compitiendo francamente bien», manifestó Mouriz con respecto a las bajas que ha sufrido la plantilla por lesión y como han afectado al equipo.

Destacó los rivales más potentes a los que se han enfrentado y apuntó que: «Con el Córdoba hemos competido muy diganamente , hemos empatado, el Córdoba es un equipo importante. El día del Madrid (Castilla), hemos ganado bien en nuestra casa. ¿Y el día del Alcorcón?, pues la hemos liado parda, hemos competido muy bien durante muchos minutos y hemos cometido dos errores que al nivel de la competición en que estamos nos ha cosatado el partido. Creo que hasta los últimos minutos no hemos sido inferiores en nada al Alcorcón. Al Linares, le hemos ganado en nuestra casa y es uno de los equipos que está ahi peleando. Sinceamente el peor partido que hemos hecho esta temporada ha sido el del Deportivo de la Coruña por las causas que fueran, es el único partido que no hemos estado al nivel».

Ferrone y Diego Rivas

Preguntado por el estado de los dos futbolistas y su estado físico, Mouriz divagó sobre las diferentes cuestiones relativas a sus lesiones y la buena predisposición de los jugadores para acortar los plazos de recuperación y respecto al parte médico a día de hoy señaló que «evolucionan conforme a los plazos previstos».

Afición

Preguntado por la campaña de abonados de mitad de temporada, señaló que «es un tema a valorar». «Nostros estamos contentos con la respuesta, quisiera que se me entendiera lo que realmente quiero transmitir. Nosotros nos hemos sentidos tremendamente agradecidos y arropados en la fase de ascenso y como se portó la gente de Ferrol con nosotros y a partir de ahí independientemente de que si había que hacerla antes o después, por la razón que sea es que hemos crecido, tenemos 3.500 socios y queremos llegar a los 4.000, sería estupendo. Estamos ahí , somos lo que somos, la vida está complicada para todo el mundo, el club también tiene que pagar. No puedes pretender hacer fichajes de mercado a lo que se está moviendo si no hay fuentes de ingresos». «Es la realidad, se está haciendo un esfuerzo por parte de todos y de la afición también». Mouriz destacó que «cada vez viene más gente de pago a los partidos, que eso también es muy importante y qeu nos está suponiendo una ayuda un incetivo para poder tirar para adelante». «Y por su puesto que algo se hará», agregó. «Haber si tenemos la fortuna de seguir estando ahí arriba para que la gente siga enganchada y siga contenta, porque los que tenemos son buenos y animan y eso es lo importante».

Mouriz espera que la remodelaciónn prometida por el Concello del Fondo Norte del estadio pueda estar listo para el partido ante el Deportivo en el que la temporada pasada el club sufrió una pérdida por los ingresos previstos y que esta temporada hay también una cantidad estimada para los ingresos de un partido como el del Deportivo y «máxime si nos estamos jugando puestos ahí arriba, sería una acicate y una ayuda importante económica para el club poder disponer de todo el campo en ese partido y si es así felicitaremos al Ayuntameinto yo el primero».

Ciudad deportiva

Carlos Mouriz explicó también como se encuetra la situación para la construcción de la ciudad deportiva anunciada por el club. «Tenemos bastantes cosas vistas y estudiadas, no está parado ese tema», afirmó. «Hay parcelas que se han hecho estudios sobre ellas, te pueden gustar y estar en venta pero después resulta que está afectada, Ferrol es una zona donde muchos terrenos qeu uno está afectado por la ley de costas otro porque está el área natura no se qué …otro porque pertenece a estamentos militares y cuestinos de estas», remarcó Mouriz. El proyecto según el directivo, «no está parado y agregó que a lo largo de este año podremos avanzar considerablemente en estos temas, la idea es una vez que esté la decisión tomada, resolver y echarte para delante y tener una parcela donde tu puedas construir yo creo que con 5 campos y un edificio sería más que suficiente para lo qeu es el Racing de Ferrol y poder centralizar todos los temas de gimnasios y toda la operativa conlleva para dar servicio y que tus equipo puedan jugar ahi los partidos. Se podría acometer por fases». Respecto de la posible ubicación, celebró que «gracias a Dios terrenos hay en todos los sitios pero básicamente depende de dos cosas: la voluntad de las instituciones a la hora de poder facilitar la operativa para llevar esto a cabo y del precio que puedan tener. No estamos cerrado a nada ni tenemos ningún compromiso absolutamente con nadie. El Racing es el principal equipo de Ferroltera y son muchos sitios, no solamente es aquí la Malata, hay más», apostilló Mouriz.

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS