El Galicia de Caranza venía reclamando durante años la renovación y adecuación de las instalaciones del complejo municipal de Caranza donde desarrollan su actividad diaria los casi 500 deportistas que forman parte de la entidad ferrolana.
El pasado día 1 de abril se conocía la noticia de que Diputación de A Coruña y Concello de Ferrol suscribieron un acuerdo por el que aportarán algo más de 800.000 euros para la transformación de los campos de fútbol del Galicia de Caranza.
Los campos de fútbol, que se encuentran en un estado lamentable, con parches en el campo principal y un campo de F8 clausurado donde no se puede disputar encuentros federativos, serán objeto de una remodelación completa. La actuación estará sufragada al 80 % por el la Diputación provincial y el resto de la inversión correra a cargo del Concello.
Así lo anunciaron el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso , y el regidor ferrolano, Ángel Mato que junto al presidene de la entidad de Caranza, Kike Soto y el concejal de deportes Antonio Golpe, sellaron el acuerdo.

Renovación del césped y nuevo campo de F11 que incluirá dos de F8
El proyecto incluirá la transformación de los dos campos de fútbol ocho en un único campo de fútbol once que llevará aparejados dos de fútbol ocho en sentido transversal. Se sustiuirán las actuales superficies por otras de última generación, se adecuarán los campos con nuevas medidas actualizadas a los reglamentos federativas, para lo que se ganará terreno hacia la zona de la Avenida del Mar y todos los campos contarán con un nuevo alumbrado entre otras medidas.
Una actuación que viene enmarcada en la línea se ha marcado el Concello ferrolano para renovar y actualizar las instalaciones deportivas de la ciudad que se hallan en grave estado de deterior en la mayoría de los casos por la falta de mantenimiento continuada.