El Deportivo La Coruña fue el campeón al vencer en la final al Victoria de Guimaraes portugués por 3-1. De los equipos de Ferrolterra la mejora actuación fue para el Rapido de Neda que llegó a las semifinales donde cedió ante el Deportivo.
El sábado, día 7 de septiembre, en un día soleado, perfecto para la práctica del fútbol, a las 09.00 horas, comenzaba a rodar el balón en el Estadio Municipal de Río Seco. Por delante, 64 partidos que nos iban a llevar hasta más allá de las 22.00 horas. Un total de 20 equipos de categoría alevín, con pequeños nacidos en 2008 y 2009, harían disfrutar a un público que, durante toda la jornada, abarrotaba las gradas de un Estadio que, durante la jornada del sábado, recibió a más de 1.200 personas; desde los jugadores y cuerpos técnicos, hasta el público que se dio cita para disfrutar de una jornada maratoniana.
Divididos en cuatro grupos de cinco equipos, la primera fase nos iba a llevar hasta pasadas las 17.00 horas, con un total de 40 partidos, donde los dos primeros de cada grupo, pasaban a cuartos de final. Así mismo, los terceros, cuartos y quintos, disputaría partidos para completar el cuadro en los puestos finales.
Como cada año, el alto nivel de los participantes hace que, el pase a semifinales esté cada vez más complicado. En esta edición, el primer semifinalista sería el Victoria de Guimaraes después de conseguir superar al equipo Luis Calvo por un 3 a 0 y su rival sería el Celta de Vigo, que se imponía por dos goles a cero al C.D. Lugo. La otra semifinal, la disputarían los equipos de Rápido de Neda que apeaba al Xuventude de Oroso por un tanto a cero y el Deportivo de La Coruña, que conseguía superar al Ural por tres tantos a cero.


A la ansiada final, después de más de 12 horas de fútbol, llegaban el Victoria de Guimaraes y el Deportivo de La Coruña, después de superar en semifinales al Celta de Vigo en los penaltis y al Rápido de Neda, respectivamente. Comenzaban marcando primero los alevines del equipo Portugues, pero en la segunda mitad, reaccionarían los Coruñeses para dar la vuelta al marcador y alcanzar la victoria por tres tantos a uno.


En el plano personal, nos queda por felicitar al mejor jugador del Torneo, premio que en esta edición fue para el número 10 del Celta de Vigo, IAGO BARREIROS NIÑEZ y el premio al mejor portero del Torneo, fue a parar a las manos del guardameta del Victoria de Guimaraes, RODRIGO FARIA MORAIS.


Un año más, la S.D.C.R. NARÓN O FREIXO, quiere agradecer a todos los voluntarios que, han trabajado sin descanso para poder ofrecer esta gran fiesta del fútbol base, así como a nuestros patrocinadores UNIGRAF, A ROLDANA, ACEBRE, GALP CATABOIS, LA TRASANQUESA, SANTA COMPAÑA…………
Así mismo, al Concello de Narón. A la Delegación de árbitros de Ferrol y a la Delegación de Ferrol de la FGF, por su colaboración en esta VI Edición del Torneo Narón Freixo y por su apoyo constante al fútbol de base en nuestra comarca.
Esperamos y deseamos que, todos los que se han acercado al Estadio Municipal de Río Seco, hayan disfrutado de una tarde de fiesta y de fútbol. Os emplazamos para seguir disfrutando de este deporte, el sábado 14 de septiembre con la celebración del Torneo en categoría Benxamín. Gracias a tod@s.
NOTA DE PRENSA DE NARÓN FREIXO