Los dos representantes de Ferrolterra en la Preferente Autonómica buscarán esta jornada una victoria que los acerque a sus respectivos objetivos con aspiraciones bien diferentes.
El Galicia de Mugardos viaja hasta Rianxo para enfrentarse a un CD Unión en puestos de descenso directo y con el objetivo de conseguir una victoria que le permita seguir enganchado a la lucha por acercarse a los primeros puestos de la tabla. Los de Stili, con el chute de moral que supuso derrotar al Boiro, uno de los favoritos para el ascenso, no lo tendrán nada fácil ante un rival en apuros y sobre el tapete artificial del Municipal De Vilas.
Por contra el CD As Pontes lo hace para visitar un campo tan complicado como el de Barraña, allí le espera un CD Boiro que querrá enmendar la derrota sufrida precisamente ante el Galicia de Mugardos en A Pedreira en la pasada jornada. Los locales son terceros en la tabla y aspiran a todo esta temporada. Por su parte el As Pontes sufre en la parte baja de la tabla y tras la derrota de la pasada jornada en O Poboado ante el Lemos, es cuarto por la cola enpuestos de descenso directo. Los de Pepe Mariño deberán poner toda la carne en el asador para tratar de traerse algo positivo de Barraña si no quieren ver como empeora todavía más su complicada situación en la tabla.