InicioFútbol Aficionado2ª GaliciaAl Galicia de Caranza se le escapó el partido en el descuento

Al Galicia de Caranza se le escapó el partido en el descuento

Galicia de Caranza 1 – 2 Narahío UD.

Erik Badiola deja al Galicia con la miel en los labios al conseguir el gol del triunfo cuando pasaban 6 minutos del tiempo reglamentario

Partido correspondiente a la 3ª jornada de la 2ª Fase Grupo C Grupo de Ascenso de Segunda Galicia – Ferrol que se disputó sobre el terreno de juego de Caranza en una tarde que comenzó algo nublada pero que terminó soleada, con viento flojo del SW, que apenas si se notó, y una temperatura de 16ºC y bajo el arbitraje del colegiado D. Alejandro Miño Pico adscrito a la delegación del CTA de Ferrol. Mostró 5 tarjetas amarillas siendo todas para los jugadores del equipo visitante.

Partido entre dos equipos que llegaban en situación bastante diferente. El Galicia era líder antes de comenzar el partido con uno ganado y otro perdido en los dos disputados de esta fase y con la intención de no perder el liderato. Por su parte, el Narahío llegaba como penúltimo con un partido empatado y otro perdido pero manteniendo opciones de poder intentar ascender o al menos jugar la promoción de ascenso (la juegan 2º y 3º) y una victoria le acercaría a puestos de play-off.

Primera parte con mayor dominio local pero con resultado adverso

El partido comenzaba con el Galicia de Caranza controlando el balón y buscando la portería rival desde los primeros minutos aunque fue el Narahío el que primero mostró sus intenciones cuando tras sacar de centro Diego Durán cambia el juego de derecha a izquierda sobre Sergio López para que éste ponga el balón en el centro sobre la llegada de Erik Badiola pero su lanzamiento sale fuera. Después de esta jugada inicial, es el Galicia el que toma el control llegando a las inmediaciones del área local pero sin causar peligro para la meta visitante. A los 8 minutos, un lanzamiento en largo desde la línea del centro del campo de los visitantes sobre la meta local, sale el meta Adán para evitar que Jonnathan Pando se haga con el balón y despeja de puños que a juicio del colegiado lo hace fuera del área por la banda lateral del ataque de los visitantes. Señala libre directo que lanza Erik Badiola , centrado y que Adán despeja a córner. Se lanza sin consecuencias. Tras esta jugada, el Narahío se va estirando y salvando la presión del Galicia teniendo algo más el balón en su poder.

A los 13 minutos primera ocasión clara para los locales en un balón sobre José Roques a la izquierda a la espalda de la defensa amarilla, centra y tras un primer fallo en el remate de un jugador local, el balón le llega a Pablo Martínez que empalma tal y como le viene obligando al meta visitante Bruno Romero a hacer una buena parada enviando el cuero a córner que se lanza sin consecuencias. Cuando se llevan unos 15 minutos, el Galicia vuelve a tomar el mando y a hacerse con el dominio del balón. A los 19 minutos, jugada de ataque local, José Roques le pasa el balón a Pablo Martínez por el centro que tras zafarse del defensor lanza y el balón se estrella en el travesaño. Esporádicamente, los de Narahío salen a base de balones en largo. A los 25 minutos, Alejandro Sánchez recibe el balón en largo por la derecha ganando la acción al defensor, consigue llegar hasta la línea de fondo centrando pero el cuero es despejado a córner lanzado sin consecuencias.

Un Narahío muy bien plantado, con 4 defensores y un poblado centro del campo con 5 jugadores desmontaba cada intento de ataque de los de Caranza que no conseguían encontrar portería y que a base de lanzamientos en largo intentaba sorprender a la defensa local. A los 40 minutos, llega el 0-1 tras un córner lanzado por Borja Silva para que desde dentro del área el cabezazo de Yago Sande se convierta en gol. Hasta el final, ya no hubo nada digno de mención finalizado este tiempo con el resultado establecido.

Galicia de Caranza – Narahío

Segunda parte

En el inicio de esta segunda parte, los visitantes presionan más la salida del balón por parte de los locales que se están viendo impotentes para llegar al área contraria. El Narahío sigue con sus 4 defensas, 5 en la media y un punta cuando están en defensa y cuando consiguen salir llegan con 3 medios y 3 delanteros más uno de los laterales adelantando algo su posición (dependiendo por donde esté el balón) intentado sorprender a la defensa local. En el primer cuarto de hora, el juego es algo insulso, con varias paradas para atender a jugadores y en la que el Galicia quiere jugar pero los visitantes defienden su gol y despejan a base de balones en largo para ver si su delantero, J. Pando, tuviera alguna a su favor.

A los 65 minutos, Luis Olivo, llega por la banda izquierda por donde consigue centrar, despeja la defensa visitante llegándole el balón a Pablo Martínez que lanza alto. El control visitante en defensa no detenía la energía de los de Caranza que siguen buscando el empate. A los 69 minutos, córner que lanza Javier Fernández al segundo palo, se organiza una melé dentro del área donde hay remates y rechaces en la que, a juicio del árbitro, Borja Silva, toca el balón con la mano, señalando el punto de penaltimi. Lanza desde los once metros Javi Fernández consiguiendo el 1-1 cuando corría el 70 de partido.

Siguió buscando el Galicia un nuevo gol y a los 73 minutos nuevo córner que lanza Javi Fernández y el remate de cabeza de Pablo Martínez sale fuera. A los 87 minutos y tras lanzamiento de córner, el balón le llega a la banda contraria, la derecha, a Hugo Díaz que lanza y el cuero se estrella en el larguero. El colegiado, por las detenciones que ha habido en este periodo, alarga el partido unos 7 minutos. A los 90+3 se estiran los visitantes y un centro de Sergio García desde la izquierda para que Rubén Neira, entrando por detrás de la defensa no pueda rematar. Cuando se cumple el minuto 90+6, un lanzamiento de banda por la derecha por parte visitante, donde los locales no aciertan a despejar ni los visitantes a rematar, hace que el balón le llegue a Erik Badiola para que si acierte con la portería local y bata a Adán consiguiendo el 1-2 que ya fue definitivo porque tras sacar de centro, el colegiado señaló el final del partido.

Para la próxima jornada, la , el Galicia de Caranza volverá a jugar en casa recibiendo a la UD. Cebarca, mientras que el Narahío UD., recibirá sobre su terreno de juego de A Veiga al Meirás CF.

ANTONIO MELLADO
ANTONIO MELLADOhttp://futbolferrol.es
Colaborador habitual de futbolferrol.es y muchacalidad.com desde 2010.
RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS