InicioFútbol Aficionado2ª Galicia18 equipos lucharán por el título consolación

18 equipos lucharán por el título consolación

Volverá a rodar el balóna a partir del 12 de Marzo para los 18 equipos que en la primera fase de la Segunda Autonómica de Ferrolterra no han conseguido entrar en la fase por el ascenso.

Disputarán una segunda fase divididos en 3 grupos con formato liguilla a doble vuelta (10 jornadas). A partir de ahí los tres primeros y los tres segundos de cada grupo, más los dos mejores terceros, disputarán a partir del 21 de Mayo las rondas clasificatorias de cuartos de final, semifinales y la gran final, que se disputará a ida y vuelta los días 4 y 11 de junio.

El campeón tendrá el honor de llevarse el título de consolación de una competición que tanto por su formato inicial en liguilla como con las eliminatorias, debería resultar a priori muy atractiva para todos los equiños. El aliciente añadido será la posible, aunque a día de hoy y gracias a la buena actuación de los equipos de Ferrolterra en la Pirmera Autonómica, casi descartable activación de la 3ª Autonómica en la temporada 2023-24. Algo que tan solo sería posible con la creación de un número elevadísimo de equipos aficionados. En el improbable caso de que existiera la 3ª Galicia, en la próxima temporada el orden clasificatorio se obtendrá sobre la clasificación de los grupos D1, D2 y D3, ya que asi lo que se recoge la circular de la RFGF al efecto.

CONSULTA EN ESTE ENLACE TODOS LOS CALENDARIOS

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS